VT.- Por sexto año, la Agencia de noticias Tijuanapress, montó un altar de muertos para recordar a los periodistas que han sido asesinados, y que hasta el momento no han recibido cabal justicia para ellos y sus familias.
Ante un grupo de periodistas de ambos lados de la frontera, familiares de periodistas asesinados e invitados especiales, Calderón Castaños dijo que la impunidad sigue siendo el principal obstaculo en el camino de la justicia.
"La impunidad sólo envalentona más a los criminales que matan periodistas, porque saben que hay pocas posibilidades de castigo", afirmó Vicente Calderón Castaños, director de la agencia y un activo luchador en pro de los derechos de los periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación.
Ante la proximidad de las elecciones, el periodista demandó la implementación políticas públicas encaminadas a proteger la labor de los periodistas y reporteros ya que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, es en tiempos electorales cuando se incrementan las agresiones y asesinatos contra quienes ejercen el periodismo.
En el altar se colocaron nueve calaveritas representando a cada uno de los periiodistas muertos este año, y una más al centro para honrar la memoria de todos aquellos que han perdido la vida por su labor informativa.