Ensenada, Baja California, 26 de noviembre de 2016.- De los 5 mil 794 créditos que han sido liquidados en su totalidad en nuestra entidad en lo que va de este año 2016 -hasta el día 19 de noviembre-, únicamente 2 mil 823 trabajadores han tramitado sus cancelaciones de hipoteca, aseguró el delegado de Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios.
En lo que concierne a Ensenada, se han realizado 560 cancelaciones hipotecarias; mientras que en Mexicali han sido mil 16 hipotecas canceladas; y en Tijuana, se cancelaron mil 247 créditos hipotecarios.
Este 2016, en todo Baja California se han terminado de pagar 5 mil 148 créditos; otros 346 fueron finiquitados debido al beneficio con que cuentan los créditos de Infonavit por el Autoseguro de Defunción; y 300 más por el Autoseguro de Invalidez, lo que resulta en un total en el Estado de 5 mil 794 créditos sin adeudo, indicó Romero Palacios.
Con el propósito de dar a conocer y motivar a los trabajadores que ya liquidaron su crédito pero que no han realizado el trámite de la cancelación de su hipoteca, este día se hizo la entrega masiva del oficio que ampara dicha cancelación a un total de 217 familias ensenadenses.
Al dirigirse a quienes cumplieron con el trámite de cancelar su hipoteca, el delegado Víctor Romero afirmó que “a través de esta entrega masiva de cancelaciones de hipotecas, ustedes se pueden sentir muy afortunados, pues muchos han sido seleccionados para recibir el beneficio de un importante ahorro para sus bolsillos, ya que si hubieran seguido el procedimiento normal estarían pagando alrededor de 3 mil 478 pesos, de los cuales 3 mil habrían sido para la Notaría Pública y 478 para el Registro Público de la Propiedad y del Comercio”.
El funcionario federal agregó en su mensaje que “a partir de este momento, ustedes, mis amigos, tienen la más completa certeza jurídica de su vivienda, ya que son propietarios de un bien que no tiene absolutamente ningún gravamen, en cuanto al crédito hipotecario que ustedes recibieron de parte de Infonavit”.
A los trabajadores que ya terminaron de pagar los créditos que se les otorgaron para comprar su casa, y continúan laborando en la formalidad y por lo tanto, cotizan ante Infonavit aportando el 5 por ciento de su salario, todo ese recurso económico se seguirá acumulando en su Subcuenta de Vivienda, y les será entregado cuando se pensionen, pues este es su ahorro, es su dinero.
Por otra parte, también les extendió una calurosa felicitación a aquellos trabajadores que recibieron el primer testimonio de la escritura de su vivienda, adquirida con el crédito de Infonavit que recientemente se les otorgó.