• NOTICIAS

    Tijuana punta de lanza en maquila
    18/11/2016

     

    Tijuana, B. C., a 17 de noviembre de 2016.- “Tijuana se ha caracterizado por su industria maquiladora de alta calidad, con orgullo puedo decir que somos punta de lanza en el sector, así como en la mano de obra que en ellas se emplean”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la 43 Convención y 50 Aniversario de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

     

    Durante el evento -realizado en las instalaciones del Baja California Center-, el alcalde Jorge Astiazarán recordó que hace más de 20 años las maquiladoras eran líneas de producción que empacaban y exportaban sus productos, sin embargo, hoy cuentan con personal capacitado que ha sido formado especialmente para la labor que desempeñan, elevando el nivel de competitividad de la región.

     

    “Con mano de obra tijuanense, hemos logrado obtener inversiones importantes de empresas nacionales y extranjeras. Hemos sido lo suficientemente creativos para lograr que las compañías colaboren con el gobierno en la búsqueda de mejorar el entorno social, atendiendo sus necesidades en pro de crear espacios de trabajo para todos”, refirió el primer edil.

     

    Cabe señalar que actualmente existen 599 empresas maquiladoras o de manufactura y exportación establecidas en la ciudad. Durante la actual administración, la inversión extranjera directa asciende a los 2 mil 784 millones de dólares, de los cuales, mil 617 millones de dólares, fueron únicamente de 2016.

     

    Por su parte, el presidente de Index Nacional, Federico Alberto Serrano Bañuelos, señaló que este día se celebran 50 años de éxito de la industria maquiladora en México. Index representa a más del 80 por ciento de la fuerza laboral en el sector manufacturero de exportación, con 2 millones 250 mil trabajadores laborando en mil 200 empresas establecidas en más de 20 ciudades.

     

    A la convención asistieron el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales; los subsecretarios de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; y de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; el jefe de Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; así como presidentes de cámaras, asociaciones, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y empresarios.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015