• NOTICIAS

    Estrechan relaciones Tijuana y San Diego
    16/11/2016

    San Diego, California, a 15 de noviembre de 2016.- “La relación de trabajo que existe entre las ciudades fronterizas tiene que continuar en los mejores términos, para que cada día incrementen los beneficios de la mega región Cali-Baja”, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante su visita a la oficina del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

     

    Durante la reunión -realizada en el City Administration Building-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, reconoció que el trabajo en conjunto entre ambas ciudades ha sido ejemplo para otras zonas fronterizas, pero sobre todo, ante el resto de México y Estados Unidos, ya que la línea divisoria no ha sido un obstáculo para mantener una cordial y productiva relación.

     

    “Agradezco personalmente a mi amigo Kevin Faulconer por todas las atenciones que ha tenido hacia nuestra ciudad, porque considero que el principal promotor de la mega región Tijuana-San Diego dentro y fuera del estado de California, ha sido el alcalde Faulconer. Por lo que la promoción económica y turística de ambos municipios, debe de continuar sin  importar colores”, expuso el primer edil. 

     

    Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, señaló que aunque existan cambios en el gobierno federal por parte de los Estados Unidos, la relación binacional con Tijuana seguirá más fuerte que nunca, ya que no solamente existe un intercambio cultural, sino comercial y gastronómico sobre la franja fronteriza.

     

    “Durante nuestra gestión, hemos consolidado una relación muy estrecha de trabajo entre ambas ciudades fronterizas. Hoy más que nunca, hemos roto con los estigmas y percepciones que algunas personas han expresado y que no conocen la dinámica de una región como la nuestra”, expresó el primer edil sandieguino.

     

    La reunión entre ambos mandatarios concluyó, reiterando el compromiso de continuar con el trabajo de coordinación binacional que de cómo resultado el desarrollo de ambas regiones y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015