• NOTICIAS

    Redes sociales como negocio
    06/11/2016

     

     

    Las redes sociales en México se han constituido en una oportunidad muy aprovechable que no existe en otros países considerados incluso del primer mundo, afirmó el publicista digital Jacob Pulido en su conferencia “Mercadotecnia Digital para Marcas de Moda Mexicana” dentro del tercer día de actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

     

    El editor general de Proyecto Moda.com aclaró que una aspecto es usar las redes sociales y otra muy diferente saber aprovecharlas; incluso, en la actualidad ya no es una opción si tenemos acceso o no a éstas, sino que “se tiene que estar, pues no sólo sirven para promocionarnos, sino también para mejorar los negocios”.

     

    Explicó que para aprovechar las redes sociales es necesario saber cómo están compuestas, en que se basan, así como cuáles son sus características más destacables y en cuáles pensar cuando se están desarrollando redes sociales por Internet.

     

    Cuando se toca el tema de las marcas de moda dentro de los medios digitales, se tiene que vislumbrar cuál es su alcance en las redes sociales, pues el alcance de Internet ha hecho posible la expansión, “estamos evolucionando más rápido en estos últimos cinco años de lo que hemos avanzado en los últimos diez, ese es el primer punto que tenemos que entender”.

     

    Señaló la importancia de conocer cómo se está avanzando este medio, medir la velocidad de su crecimiento, su magnitud y alcance global dentro de las redes sociales, la cual  alberga a alrededor de 5 mil usuarios diariamente.

     

    A nivel empresarial, existen más de 40 millones de páginas que son de pequeñas y medianas empresas; de estas, dos millones se están preocupando por generar publicidad en Facebook; el 62 por ciento de estos usuarios activos utiliza esta red social para ingresar a las páginas de marcas; también  generan cuatro millones de “likes” cada minuto y más de 400 millones de fotografías se suben a la red, anotó.

     

    Otro punto importante, es el lenguaje que se utiliza dentro de las redes, cómo  deben los creadores dirigirse a los usuarios, dependiendo de su nivel escolar, “tenemos que entender cómo estamos dando a conocer nuestra marca y a quienes nos estamos dirigiendo, conociendo también su nivel cultural”, manifestó.

     

    A nivel redes sociales ya no existen las fronteras geográficas, la información está llegando a una persona de diversas partes del mundo, por lo que también es importante conocer cómo esos grupos a los que llega la información sobre el producto va a encajar en esas zonas dependiendo de sus ideologías o costumbres, mencionó.

     

    La moda es parte de la sociología, por lo que se debe de conocer también el alcance social de la información, la situación política, si las esferas sociales son importantes. Entender cómo se desarrolla un proyecto en base a estas situaciones es destacable para evitar crear una ilusión o espejismo y fracasar debido a la falta de entendimiento sobre cómo funcionaría en el mundo real.

     

    Para aprovechar las redes sociales es necesario saber cómo están compuestas, en que se basan, así como cuáles son sus características más destacables.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015