• NOTICIAS

    Arranca construcción de hospital
    04/11/2016

     Tijuana.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la colocación de la primera piedra del Hospital Binacional Simnsa-Scripps Networks, que atenderá a pacientes de la localidad y del sur de California, en su construcción se invertirán 120 millones de dólares y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

    Durante el evento -realizado en las instalaciones del Centro Médico Simnsa- el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, indicó que las instalaciones del nosocomio serán innovadoras para la mega región Tijuana-San Diego, pero sobre todo, vendrá a cambiar la fisonomía de la zona y de la frontera, al contar con una infraestructura moderna, eficiente y vanguardista.

     

    “Felicito a Frank Carrillo y a todo el equipo de Simnsa por su esfuerzo y tenacidad. Si hay algo que caracteriza a los médicos mexicanos, es la calidad de la atención a los pacientes. Los doctores de esta región tienen una gran capacidad, pero con la tecnología e innovación de Simnsa y Scripps, éste será un hospital digno para Tijuana”, refirió el primer edil.

     

    Por su parte, el presidente de Simnsa Health Plan, Frank Carrillo, señaló que Tijuana es una de las principales ciudades del mundo como captador de turismo médico, por lo que en las nuevas instalaciones esperan recibir un 80 por ciento de personas provenientes de los Estados Unidos en busca de un servicio médico de calidad.

     

    El Hospital Binacional Simnsa-Scripps Networks tendrá una inversión de 120 millones de dólares y contará con alrededor de 200 camas para hospitalización, departamento de emergencias, unidad de cuidados intensivos, área de cardiología, neurocirugía y oncología, entre otros.

     

    A la ceremonia asistieron los cónsules generales de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera; y de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick; el regidor del Distrito 8 de San Diego, California, David Álvarez; la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales; entre otras personalidades.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015