• NOTICIAS

    Festejan Día de Muertos en el IMAC
    27/10/2016

    Tijuana.- Este viernes 28 de octubre el Instituto Municipal  de Arte y Cultura (IMAC), tiene programadas tres actividades con entrada libre para conmemorar el “Día de Muertos” en las instalaciones del IMAC en Antiguo Palacio Municipal,a partir de las seis de la tarde con la inauguración del Altar de Muertos,en honor de todas las figuras destacadas del arte y la cultura fallecidas en los últimos años.

    Esta instalación que se elabora ya en el patio de acceso al IMAC, lleva  todos los elementos de los altares tradicionales porque  se  trata  de  respetar la elaboración  de estas piezas con  todo  lo que   representa  en  la  cultura  mexicana indicó la profesora Cristina Orozco Escobedo Coordinadora  de Animación y Cultura Popular.

    Agregó que en la ceremonia de inauguración de esta pieza que ha sido  elaborada por el personal del IMAC,de las  áreas de Mantenimiento, Vinculación Educativa y Animación y Cultura Popular, se dará la   explicación de porqué se hacía de esta forma el altar,precisó.

    Por otra parte la Coordinación de Galerías a cargo de Guillermo García  anunció que en el Salón de Colores de las instalaciones del IMAC se inaugurará la exposición “La Catrina, El Encanto de la  Muerte” de Mario  González que es una muestra fotográfica alusiva al tema.

    Después de estas dos inauguraciones  se presentará Producciones de  León Tijuana con la obra musical “Hasta los Huesos, de regreso a la vida”, que  se espera sea del  gusto  de todos los asistentes.

    El director  del  IMAC, Jesús Flores Campbell invitó al público a que  asista  al edificio del Antiguo Palacio Municipal a disfrutar del ambiente  de esta época del año en esta construcción que ha sido decorada con los  motivos mexicanos de estas fechas.

    Y recordó que en la  Galería Urbana se encuentra en exhibición la  “Belleza  de la  Muerte” exposición fotográfica coordinada por Víctor Jarillo que fue inaugurada en  días pasados y que ha sido visitada por miles de personas que a diario transitan por el centro de Tijuana.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015