• NOTICIAS

    Entrega Alcalde equipo de computo
    26/10/2016

    Tijuana.- A fin de continuar con el apoyo a las instituciones educativas de la ciudad para impulsar el desarrollo de las habilidades  tecnológicas de los jóvenes tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó equipo de cómputo a la Escuela Secundaria Estatal Número 82 ‘Josefina Rendón Parra’.

     

    Durante el evento, -realizado en las instalaciones del centro educativo-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que durante los tres años de la administración se ha apoyado a diversas escuelas con recursos propios del municipio y de la federación, independientemente del sistema educativo al que pertenezca.

     

    “En el Ayuntamiento seguimos haciendo lo que más nos gusta hacer, servir a la comunidad. Son muchas las necesidades que presentan los planteles escolares y en esta ocasión, ponemos nuestro granito de arena con la entrega de estas ocho computadoras. Ahora les toca a ustedes hacer buen uso de ellas”, refirió el primer edil.

     

    En tanto, el subdirector de la secundaria 82, Rafael Franco Armas, agradeció el apoyo por parte del municipio, en materia de seguridad y en la rehabilitación de los sanitarios que se realizó anteriormente, en donde se invirtieron 440 mil pesos, recurso proveniente del Programa Ramo 33. Además de los ordenadores que se destinan al plantel, la mejora en las instalaciones contribuirá a la formación académica de los jóvenes.

     

    Cabe mencionar que los equipos entregados este día, contarán con el software Tecnología para la Navegación en Internet de Acceso Seguro (SAINT por sus siglas en inglés), el cual consiste en filtrar contenido de pornografía, violencia extrema, drogas y otras categorías de riesgo y así brindar protección automática al instante.

     

    Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la coordinadora de Gestión Social de Presidencia, Laura Ayala Sáenz; la representante de los alumnos de la secundaria, Itzel Abigail Flores Vélez; así como profesores y alumnos de la secundaria beneficiada.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015