Tijuana.- Con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios dignos para una sana convivencia, el Ayuntamiento de Tijuana realizó una jornada de limpieza en diversas colonias de la ciudad para mejorar las condiciones de parques, áreas recreativas y vialidades, lo que dio como resultado el retiro de 7 toneladas de basura.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) explicó que dentro de las actividades que se hicieron en la colonia Sánchez Taboada –en la demarcación que lleva el mismo nombre-, se incluyen limpieza a lo largo de un kilómetro dentro del cañón de la calle Piña, camellón central, recolección de basura y retiro de hierba seca, dando un resultado de 4 toneladas de deshecho, matorrales y tierra acumulada.
En la colonia El Florido Segunda Sección –en la Delegación La Presa Este-, se podaron 35 árboles, se recogieron 21 metros cuadrados de escombro, basura y hierba, además del barrido de 800 metros cuadrados en el camellón central, banquetas y parque comunitario aledaño a la calle Margen Derecho, acumulando 3 toneladas.
De igual forma, en la colonia Garita de Otay –en la jurisdicción de Otay Centenario-, se llevó a cabo una jornada de señalamiento vial sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, donde se pintaron 130 metros en cruces peatonales, 30 metros en línea de parada, 240 metros de guarniciones, leyendas en piso en zona escolar y altos, instalación de 60 estoperoles blancos y vialetas respectivamente, señalamiento vertical, remoción de 120 piezas de publicidad y borrado de 80 metros de grafiti.
Cabe señalar que los operativos de limpieza realizados cada semana, se ejecutan en coordinación con las delegaciones municipales, asociaciones civiles, comités de vecinos y apoyo de voluntarios. En esta ocasión, participaron aproximadamente 70 personas.
El Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso por mejorar la imagen urbana de la ciudad, con el esfuerzo de los ciudadanos que no contaminan espacios públicos y destinan su basura y desechos a los sitios habilitados para ello.
|