Tijuana, Baja California, a 25 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió y sancionó a los responsables de un salón de eventos en la colonia Gabilondo, por la realización de una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, los inspectores reforzaron sus operativos de supervisión en los principales puntos de la ciudad, con motivo del inicio del periodo vacacional por Semana Santa.
En el recorrido detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.
Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores del XXIV Ayuntamiento, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.
A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad.
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera el llamado a los padres de familia para que supervisen las actividades de sus hijos, evitando así que se pongan en riesgo, en tanto que las autoridades municipales continuarán suspendiendo y sancionando a los establecimientos que incurran en estas prácticas que vulneran a la juventud tijuanense y sus familias.