• NOTICIAS

    Avanza iluminación de Tijuana
    03/10/2016

    Tijuana, B.C.- Ofrecer un servicio de alumbrado público eficiente ha sido uno de los proyectos prioritarios de esta administración municipal, por este motivo el Ayuntamiento de Tijuana ha instalado -de julio de este año a la fecha- 4 mil 150 luminarias nuevas con tecnología LED, ubicadas en bulevares y vialidades de mayor circulación.

     

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que como parte de estas actividades también se reforzó la reparación de lámparas ubicadas en colonias, lo que ha dado como resultado la compostura de 35 mil 200 luminarias en las nueve delegaciones, en lo que va del año.

     

    Entre los beneficios con los que cuentan los nuevos aparatos de iluminación con tecnología LED, se encuentra mayor eficacia luminosa, menor consumo de energía y garantía de vida útil por más tiempo a las que se habían instalado con anterioridad; este proyecto de urbanización presenta 60 por ciento de avance, lo que significa que aún faltan por colocar 2 mil 650 lámparas.

     

    Las características de las luminarias LED permiten incrementar la luz en vialidades principales, para brindar seguridad a conductores y peatones, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

     

    Por otra parte, se han reparado lámparas que se encontraban averiadas, presentaban fallas o no funcionaban, en calles y avenidas secundarias, esta iniciativa ha dado como resultado la rehabilitación de 35 mil 200 aparatos en la ciudad.

     

    Entre los bulevares de mayor circulación que han sido atendidos se incluyen Alberto Limón Padilla, Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, Agua Caliente, Gustavo Díaz Ordaz, Gustavo Aubanel -antes Fundadores-, Manuel J. Clouthier, Lázaro Cárdenas, Libramiento Salvador Rosas Magallón y Casablanca.

     

    Así como en la Vía Rápida Oriente y Poniente, Zona Centro, diversos puentes ubicados en Zona Río, las avenidas Internacional, Padre Kino y las carreteras libres a Ensenada y Mexicali, entre otras.

     

    El gobierno municipal continuará proyectos para mejorar los servicios públicos hasta el último día de esta administración, por ello exhorta a automovilistas y vecinos de las zonas antes mencionadas a tomar precauciones mientras se realizan los trabajos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015