• NOTICIAS

    Rinde Elia informe de actividades
    24/09/2016

    TIJUANA B.C. A  23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.-  “Quiero reconocer a cada una de las asociaciones civiles, porque de ustedes son los logros de estos tres años. Ustedes han estado, están y seguirán. En casi 30 años de mi vida como comunicadora he conocido de primera mano su lucha para sacar adelante su tarea desinteresada por los demás, con ellos fue la alianza de DIF Tijuana, a ustedes mi reconocimiento”, destacó la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Elia de Astiazarán al rendir su Informe de Actividades 2013-2016.
    En una emotiva ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura de Tijuana en la colonia Altamira y acompañada de su esposo, el Presidente Municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí,  la Presidenta de  DIF Tijuana expresó también su agradecimiento a las voluntarias de DIF Tijuana, a la Junta de Gobierno, al cabildo, a las Presidentas de los Patronatos DIF Tecate y Rosarito así como al Congreso,  su entusiasmo para trabajar en equipo sin distingo ni intereses; pues dijo,  “el color mas importante es la gente”.
    Por su parte, la Directora General de DIF Tijuana, psicóloga Rosa Altagracia López Guerrero,  explicó que desde el inicio de la administración se privilegió la continuidad y el fortalecimiento de cada uno de los programas preventivos de DIF  y se construyeron nuevos proyectos para dar respuesta a las necesidades actuales de las familias y de la comunidad.
    A través de un video se dio a conocer, por ejemplo, que DIF Tijuana implementó la primer sala de mediación en Baja California para la promoción de la resolución de conflictos vecinales a través del dialogo y la cultura de la paz.
    También se creó un nuevo programa para la formación de cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, en el que se brinda capacitación, apoyo emocional y económico a quienes dedican su vida al cuidado de hijos o familiares con discapacidad.
    Otra acciones destacadas e impulsadas por DIF Tijuana en esta administración es la puesta en marcha de 15 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, las cuales han ofrecido, durante estos tres años mas de 30 mil servicios, sin costo para los usuarios.
    Así mismo, Tijuana, a través de DIF municipal, se convirtió en la primer ciudad en el País, en contar con una Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio, entre otras acciones que representan la suma de esfuerzos traducida en la Familia DIF Tijuana.
    Cabe destacar, que al finalizar la ceremonia, organismos de la sociedad civil representados en los activistas Luz Elena Picos, Jorge Bedoya y Pely Guevara, hicieron entrega de diversos reconocimientos a la Sra. Elia de Astiazarán por su profundo interés y vocación de servicio a favor de la comunidad.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015