• NOTICIAS

    Viene calor para jueves y viernes
    05/04/2022

    Tijuana, Baja California, 04 de abril de 2022.- Los modelos meteorológicos indican que se desarrollará un sistema de alta presión sobre la región, misma que estará generando condiciones parcialmente despejadas a despejadas, así como una reducción gradual en los nublados bajos y neblina aislada por las mañanas y noches en las costas.

    Se espera que a lo largo de esta semana incrementen las temperaturas locales máximas, a partir de este lunes y hasta el viernes; con posibilidades de que se registren temperaturas extremas principalmente los días jueves y viernes, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre cualquier alerta, aviso o advertencia derivada de los cambios considerables en las temperaturas.
    Este lunes, se estima que las temperaturas oscilen entre los 14 y los 17 grados centígrados, mientras que el martes se espera que las máximas sean de 19 grados y las mínimas de 13; para el miércoles los pronósticos son de 23 grados como máximas y 14 las mínimas.
    Los pronósticos a largo plazo, indican que los días jueves y viernes las temperaturas podrían ser mayores a los 30 grados centígrados, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población estar pendiente de cualquier indicación emitida por las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de Salud.[3:34 p. m., 4/4/2022] +52 1 664 760 5393: PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES
    La capacitación consiste en concientizar a los estudiantes sobre los riesgos por desastres naturales y qué hacer en caso de registrarse alguno de ellos. 
    Tijuana, Baja California, a 04 de abril de 2022.- Como parte de las políticas de gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de brindar las herramientas necesarias para la concientización de los jóvenes sobre los riesgos existentes a consecuencia de los desastres naturales, la Dirección de Protección Civil Municipal (PC), brinda una capacitación a los estudiantes de las escuelas que conforman la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
    A partir del regreso a clases presenciales, Protección Civil retomó este programa, con el cual informa sobre los protocolos a seguir o cómo actuar en caso de registrarse alguna situación de riesgo mientras se encuentren dentro de los planteles educativos, como lo son sismos e inundaciones. 
    Las sesiones de capacitación tienen una duración de entre 60 y 90 minutos, albergando a grupos de aproximadamente 30 personas, donde se les brinda información relacionada con temas como el Plan Familiar de Protección Civil, Mochila de Emergencia, Protocolo de Sismos, entre otros. 
    Hasta el momento, las capacitaciones se han llevado a cabo en las escuelas secundarias y en la preparatoria municipal; sin embargo, el objetivo es que se cubra al 100 por ciento del alumnado de las escuelas municipales antes de que culmine el presente ciclo escolar; para los estudiantes de primaria se tienen planeadas dinámicas de aprendizaje diferentes, con las que se podrían utilizar materiales de respaldo como juegos y rompecabezas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015