• NOTICIAS

    Policía Juvenil ejemplo para la sociedad
    24/07/2016

    Tijuana, B.C., a 23 de julio de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió al 56 Aniversario de la Policía Juvenil, en donde destacó el trabajo que ha realizado dicha agrupación al generar ciudadanos forjados con valores que mejoran las condiciones de la ciudad, como parte de los programas que el Ayuntamiento implementa para fomentar la prevención del delito.
     
    En el festejo -que se llevó a cabo en el Museo Interactivo El Trompo-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció que los cerca de mil jóvenes que conforman la Policía Juvenil son un ejemplo de que se puede disminuir la presencia delictiva y la violencia a través de actividades que forjen hombres y mujeres responsables, con el apoyo de organismos de la sociedad civil y padres de familia.
     
    “Felicidades por involucrarse en este programa, sabemos que muchos de ustedes pasaron por situaciones difíciles, sin embargo, esta es una muestra de que somos más los buenos, ya que lo más importante para reducir la violencia es la prevención”, expuso el primer edil durante su intervención.
     
    Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, reconoció la labor que realiza el gobierno de la ciudad por impulsar a jóvenes responsables, honestos y dedicados, que se reúnen cada sábado en las 19 unidades distribuidas estratégicamente en la localidad.
     
    Como parte de la ceremonia, se presentaron dos testimonios por parte de Anahí Isabel Chávez Navarro y Rolando Sánchez García, quienes expusieron los logros personales que han conseguido al formar parte de la Policía Juvenil. Así mismo, se entregaron distintos reconocimientos a jóvenes y a personal que ha colaborado con las actividades de la institución.
     
    Al aniversario también acudieron, la encargada de Despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Oliva Margarita Vidal Plata; la titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano; las regidoras Martha Rubio Ponce y Rosa Aurora Martínez Herrera; el director del Instituto Municipal para la Juventud, Juan Jaime Ojeda Domínguez; la representante del Museo Interactivo El Trompo, Laura Garibay; así como miembros de organizaciones civiles, jóvenes y padres de familia.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015