• NOTICIAS

    Se deslinda FXM de Morena
    17/03/2021

    Tijuana, 16 de marzo de 2021.- “El partido Fuerza Por México no es satélite de Morena, ni de ningún otro partido, a pesar de que tiene coincidencias ideológicas con el proyecto de la 4T, del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

    Eso es lo que aclaró el presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza X México (FXM) en Baja California, Marco Antonio Mercado Martínez, quien precisó que ser simpatizante del proyecto de la Cuarta Transformación no convierte a nadie en morenista.

    Luego de enfatizar que la 4T es en realidad un proyecto ciudadano, apartidista, o sea, que “no es propiedad de ningún partido”, Marco Antonio Mercado reiteró lo que en otra entrevista pronosticó, que le apuestan a tener, como mínimo, e dígitos de la votación del domingo 6 de junio.

    Para eso, puntualizó, van a dirigir sus candidatos y mensajes principalmente a los abstencionistas, previendo que, en “números alegres”, se espera una votación de entre el 32 y 33% del padrón electoral, lo cual se entiende, por una parte, debido al movimiento migratorio.

    “Pero, no solamente hay poco arraigo, de los aproximadamente 2 millones de electores, y aproximados 3 millones de habitantes en el estado, sino que, debemos convencer, sobre todo a mujeres y a jóvenes, que la credencial de elector les da un gran poder”.

    “Se trata de hacerles ver que, la credencial de elector no es solamente una identificación oficial para el banco o para trámites de gobierno, que les da el poder de cambiar los gobiernos y la forma de hacer gobierno; que les permite hacer cambios en obras y servicios públicos”.

    Después de exponer que son un partido dirigido en especial a las mujeres, que, históricamente, serán candidatas en los 300 distritos electorales federales del país, y un poco más de la mitad en las candidaturas locales, afirmó que tienen puertas abiertas a todo tipo de aspirantes.

    Sobre eso último explicó que, si bien, en el espectro político nacional hay candidatos de FXM que militaron antes en otros partidos, y hay militantes que pertenecieron antes a otros partidos, en Baja California han decidido que la mayoría, o de ser posible, todos los candidatos, sean personas que no hayan tenido antes oportunidad de tener un cargo público.

    “Esa será nuestra carta fuerte, lo que hará la diferencia entre nosotros y los demás partidos: que les daremos la oportunidad a ciudadanos que no han tenido un cargo público, pero, que, sobre todo, son honestos y quieren hacer algo por Baja California y Tijuana”, recalcó.

    Finalmente precisó que, a nivel nacional cuentan aproximadamente con una militancia de 330 mil activos, y, a nivel Baja California, les pidieron 15 mil, y son 15 mil 600 los militantes, incluyéndose personas que tienen amplia experiencia política, pero honestos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015