• NOTICIAS

    Aumentarán escuelas de tiempo completo
    10/07/2016

    BAJA CALIFORNIA.- El número de escuelas que trabajan en horario extendido aumentará el próximo ciclo escolar informó el Sistema Educativo Estatal (SEE)

    El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), el próximo ciclo escolar 2016-2017 serán 50 planteles a nivel estatal los que se integrarán a esta modalidad de los cuales 47 son escuelas primarias y 3 escuelas secundarias, distribuidas  12 en Ensenada, 7 Tijuana, 3 en San Quintín, 3 en Tecate, 2 en Playas de Rosarito y 23 en Mexicali.

    Con la inclusión de estos planteles en el ciclo escolar 2016-2017 Baja California contará con 489 Escuelas de tiempo Completo.

    En este horario los alumnos reforzarán sus conocimientos y además aprenderán el idioma inglés, artes, convivencia escolar, vida saludable, habilidades matemáticas y lecto-escritura, además del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de manera transversal en toda la jornada.

    “La jornada de actividades escolar es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en algunos casos hasta las 4:00 p.m., con dicho horario las niñas, niños y adolescentes, fortalecen sus competencias mediante actividades educativas y con ello, se busca mejorar la calidad de los aprendizajes”, dijo el funcionario estatal.

     Indicó, que se busca a partir de un proceso gradual que los planteles pertenecientes al PETC, cuenten con la permanencia del personal docente en la jornada completa, ya que favorece el seguimiento, la evaluación y la continuidad de los temas abordados durante la jornada de clases.

    En las escuelas incluidas en el programa federal Cruzada nacional contra el hambre, contarán con un coordinador de alimentos, el cual estará al pediente de que los alumnos consuman productos altamente nutritivos. 

     

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015