• NOTICIAS

    La Estupidez
    02/11/2020

    La Estupidez 

    Francisco Arzave 

    Sobre aviso no hay engaño dice el refrán, el dicho, arraigado en nuestra cultura, viene como anillo al dedo para pronosticar lo que pasará en Tijuana con el inminente aumento de casos de covid-19 en la ciudad y el resto de Baja California. 

    Una muestra clara de la indiferencia y franca estupidez ante lo que ocurre, fue la concentración de cientos de tijuanenses que se dieron cita en la avenida Revolución para celebrar la tradición estadounidense de Halloween o víspera de todos los santos ignorando las reiteradas advertencias. 

    Sin importar los 1599 muertos hasta hoy en Tijuana y los casi cuatro mil fallecidos por la pandemia en el Estado, ni la preocupación del sector Salud al ver el incremento de casos y como se van llenando las camas de los hospitales, los festejantes, disfrazados y algunos en familia, llegaron a la turística avenida para pedir dulces en los comercios y convivir con otros la tradición gringa pero mexicanizada. 

    El problema se verá sin duda en los próximos días en los hospitales y la inevitable afectación de todas las actividades al regresar al semáforo rojo que implica el cierre de todas las actividades no esenciales, o sea, estaremos como al principio. 

    Lamentablemente muchos de los que se disfrazaron de difuntos ya no tendrán que comprar otro, se convertirán en uno, pero lo más triste es que contagiarán a quien se les ponga enfrente. La estupidez galopa alegre por las calles de Tijuana. Hasta la próxima. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015