• NOTICIAS

    Arranca Festival Animasivo
    30/10/2020

    MEXICALI, B.C., a 28 de octubre, 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California es partícipe del Festival Internacional de Animación de México Animasivo, con una amplia oferta de actividades en línea que iniciaron el pasado día 24 y continuarán hasta el próximo 31 de octubre. 

    La programación incluye una serie de talleres, muestras de animación de producción nacional e internacional, la premiación de dos concursos dirigidos a bajacalifornianos y la realización de dos proyecciones de cine animado en modalidad ‘autocinema’, todo en coordinación con Animasivo A. C., el Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).  

    Animasivo nació en 2008 como el primer espacio dedicado a la animación en el país. Desde entonces promueve, difunde, forma y piensa la animación con especial atención en los lenguajes experimentales e inéditos, al trabajo de los jóvenes y a los formatos que trascienden la pantalla.  

    A través del portal www.animasivo.net la programación incluye, para este jueves 29, la transmisión de Documentales Animados a las 19:00 horas; el viernes 30 a las 19:00 horas, Del mundo para BC: cortos que han hecho la historia de Animasivo; a las 20:30 horas, Cortos Animados Nacionales – Hecho en México; el Viernes 30 y sábado 31 se realizará el Taller Fónima en línea de VJing, "Zapping a mis retinas” a cargo de Iraís Fernández, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años  por Plataforma Zoom, de 16:00 a 19:00 horas. Escribir para informes a info@fonima.mx y info@animasivo.net  

    Con apego a las normas sanitarias actuales tendrá lugar, el viernes 30 a las 19:00 horas, la función de Autocinema con la cinta “El libro de Lila” (Lila's Book) en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito. Sin costo de entrada. 

    El sábado 31 a las 11:00 horas desde el portal www.animasivo.net ocurrirá el Conversatorio Fónima en línea “Melodías Gráficas”, con Eduardo Vaìzquez sobre la teìcnica y proceso creativo usando la muìsica para generar imaìgenes en movimiento. Moderado por Alexandra Castellanos y Francisco Martínez. Con el apoyo de Fónima, Casiopea y Rock Juvenil. 

    El tutorial infantil en línea de Animación CutOut “Entre amigos animados”, impartido por GaztefilmFest /Itziar Garaluce, está programado para el sábado 31 para menores de entre 6 y 10 años con registro previo en info@animasivo.net. Con el apoyo de Gaztefilmfest 

    Las actividades hasta ahora han incluido la función de autocinema, el pasado sábado 24, con la cinta “Las golondrinas de Kabul” en el Centro Estatal de las Artes de Tecate; Un ciclo especial para los más pequeños: Nuestra naturaleza / Gure Natura; el Taller Fónima de Animación + Audio “Sonido a la vista”, con el apoyo de Fónima, Casiopea y Rock Juvenil; y sesiones digitales de Documentales Animados, Cortos Animados Nacionales – Hecho en México y Del mundo para BC: cortos que han hecho la historia de Animasivo. 


    Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015