• NOTICIAS

    Ganan batalla contra covid-19 en HGT
    27/10/2020
    TIJUANA, BC., a 26 de octubre de 2020.-  Como resultado del compromiso y la probada vocación de servicio del personal que labora en todas las áreas y servicios del Hospital General de Tijuana (HGT), han "ganado" la batalla 1,187 hombres y mujeres que fueron afectados durante la pandemia por COVID-19. 

     

    Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio, Alberto Reyes Escamilla, durante la entrega de reconocimiento por parte de los integrantes del Grupo 21 Tijuana A.C., quienes lo identificaron como el “Personaje del año 2020”, junto al cuerpo médico y de enfermería que ha laborado durante esta contingencia sanitaria a beneficio de la población más necesitada. 

     

    El reconocimiento fue entregado por el Comisario del Grupo 21 Tijuana A.C., Mario Córdova Torres, en representación del resto de los integrantes, quien señaló que esta mención especial se realizó “por el compromiso, valentía, sacrificio y ética del personal de salud, en la lucha contra la pandemia por COVID-19”. 

     

    Durante la ceremonia virtual, el doctor Reyes Escamilla aseguró que, a lo largo de esta pandemia, los trabajadores de las áreas médicas, paramédicas y administrativas del HGT, se han destacado por brindar el mayor y más eficiente servicio posible a los pacientes hospitalizados, pese a su propio riesgo, temor o incertidumbre ante una nueva enfermedad de impacto mundial.  

     

    Mencionó que al inicio de la pandemia se acondicionaron las unidades de hospitalización para poder brindar un servicio adecuado a la población y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los trabajadores de salud, puesto que, como es ya conocido, el COVID-19 es un padecimiento altamente contagioso.  

     

    En la sesión también estuvo presente la Jefa de Enfermería del HGT, Alma Magali Moreno Gómez, a quien también se le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del cuerpo de enfermería del nosocomio, quienes representan un pilar fundamental en la atención de los pacientes hospitalizados.  

     

    Actualmente, un total de 1,163 trabajadores del Hospital General de Tijuana se mantienen al frente de la lucha contra la pandemia por COVID-19, de los cuales 558 integran el cuerpo de enfermería. 

     

    Cabe mencionar que los integrantes de Grupo 21 Tijuana A.C., también entregaron un reconocimiento a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su trabajo durante la pandemia. 

     

    Este reconocimiento es recibido como parte de los logros en el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, y por los esfuerzos coordinados del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, frente a esta contingencia sanitaria. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015