• NOTICIAS

    Entregan Atlas de Riesgo a dependencias
    30/06/2016

     
     VT-Con el objetivo de promover el crecimiento ordenado y seguro de la ciudad de Tijuana, las distintas dependencias municipales recibieron el Atlas de Riesgo por parte del secretario de Gobierno Carlos Mejía.
    El documento les servirá de referencia al diseñar programas y estrategías dependiendo de las caracteristicas y vulnerabilidad de cada una de la zonas de la ciudad.
    En la ceremonia de entrega, realizada en la Sala de Los Presidente del Palacio Municipal, en el marco de la sesión del Comité municipal de Protección Civil, Carlos Mejía dijo que el Atlas de Riesgo tiene como objetivo sentar las bases para un crecimiento seguro de la ciudad ante cualquier contingencia meteorológica. 

     "Este consejo es la institución que coordina las acciones antes, durante y después de una contingencia y nuestro objetivo es salvaguardar la vida de los tijuanenses, basándonos en la comunicación y coordinación entre los sectores públicos y privados”, refirió el secretario.
     
    Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, resaltó la importancia detomar conciencia de los riesgos que se presentan en la ciudad a través de las etapas de identificación, prevención, mitigación, preparación, atención de emergencias, recuperación y reconstrucción de las zonas vulnerables.
     
    “En la actual administración hemos capacitado a 32 mil 626 personas en el tema de atención a prevención de emergencias y desastres; al igual que en las 9 delegaciones se han colocado 6 mil 83 engomados en color rojo y 369 etiquetas de color amarillo. Además, con este nuevo Atlas de Riesgo, nos garantiza un crecimiento urbano seguro para los tijuanenses y será la principal herramienta de planeación para la Dirección de Protección Civil”, señaló Méndez Torres.
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015