• NOTICIAS

    Audita Sindicatura a Dif Tijuana
    03/09/2020

    Tijuana Baja California a 02 de septiembre de 2020. Este día la titular del Órgano Interno de Control María del Carmen Espinoza Ochoa, realizó una visita a las instalaciones del DIF municipal, en conjunto con personal de la Dirección de Contraloría de la Sindicatura, quienes se encargan de auditar a las entidades paramunicipales.

    En conjunto con la Directora del DIF municipal María Magdalena Bautista Ramírez, realizaron un recorrido por las instalaciones para observar los programas y beneficios de la paramunicipal hacia los ciudadanos, en la que la Síndica resaltó e hizo un llamado a los titulares de la dependencia para que siga apoyando a los tijuanenses y así mismo llamó a los ciudadanos que tengan necesidad de algún apoyo a que se acerquen al DIF y puedan ser atendidos con prontitud.

    De acuerdo a información por parte de la Dirección de Contraloría, el DIF municipal se encuentra en una constante fiscalización que consiste en una revisión del presupuesto de egresos, revisión de gasto, nóminas del personal, esto con el objetivo de dar certeza en que el gasto se ejerza correctamente. De acuerdo al departamento de comisarios de la contraloría, se ha estado llevando un seguimiento muy detallado con el tema de la plantilla del personal, debido a que por la contingencia sanitaria por Covid-19 se firmó en cabildo el pasado 20 de abril un acuerdo que impide la contratación de nuevo personal, a menos que sea aprobado por cabildo.

    Esta visita al DIF municipal hecha por la Síndica representó el compromiso de la titular de la dependencia por dar certeza, transparencia y legalidad al funcionamiento de la dependencia paramunicipal, por medio de las auditorías correspondientes que realiza la Dirección de Contraloría.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015