• NOTICIAS

    Celebra CC playas aniversario en línea
    27/08/2020

    Tijuana, Baja California, a 26 de agosto de 2020.- Celebrar a los recintos culturales de Tijuana, su arraigo y vocación en la comunidad es parte de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz y de las acciones en favor del arte y la cultura del municipio.

     

    La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Minerva Tapia Robles, subrayó que el Antiguo Cortijo San José celebra el próximo 31 de agosto sus primeros 22 años de vocación y de haberse convertido en la segunda Casa de la Cultura en la ciudad.

     

    “Es sin duda uno de los espacios culturales más queridos por su comunidad, durante más de dos décadas ha promovido las expresiones artísticas y el gusto por el arte en niños, jóvenes y adultos de la demarcación. Nos sentimos muy orgullosos de esta casa que es de todos. Nuestra labor es continuar trabajando, hoy todos por Tijuana, impulsando el arte y su cultura”, afirmó Tapia Robles.

     

    Karina Muñoz Mérida, coordinadora del recinto, indicó que el programa virtual de aniversario incluye seis actividades virtuales a publicarse en plataformas digitales del miércoles 26 de agosto al viernes 28 de agosto y una más el 31 de agosto, fecha oficial de fundación del recinto.

     

    El miércoles 26 se transmitirá vía Facebook la exposición colectiva “Procesos alternos”, a cargo de alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a partir de las 5:00 de la tarde, detalló la coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

     

    Stefan Falke, fotógrafo y documentalista alemán, estará participando en una entrevista vía Zoom el jueves 27 a las 4:00 de la tarde, donde abundará sobre su libro La Frontera: Artistas a lo largo de la frontera México–Estados Unidos, donde documenta el trabajo de 200 artistas en su mayoría de Tijuana, señaló Muñoz.

     

    El viernes 28 de agosto se tienen contempladas cuatro actividades que darán inicio a partir de las 12:00 del mediodía con el Concierto de aniversario a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, añadió.

     

    A las 2:00 pm del viernes 28 se transmitirá la entrevista vía Zoom donde participan Martina Montenegro y Denisse Carrizosa para compartir sus experiencias como ex coordinadoras de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

     

    La cápsula especial de aniversario se transmitirá a las 4:00 de la tarde, con la participación de maestros de la Casa de Cultura Playas y de la coordinadora, quienes harán un recorrido visual a través del tiempo para finalizar con un mini concierto a cargo de la agrupación Todos Santos.

     

    Para cerrar el programa del viernes 28 de agosto se transmitirá una sesión de música electrónica en vivo, teniendo como invitado a Braulio Lam de Espacio Sonoro / Música electrónica. El 31 de agosto, fecha oficial de fundación también se hará una publicación especial a manera de efeméride, puntualizó la coordinadora.

     

    Todos los eventos serán transmitidos a través del Facebook oficial del IMAC Cartelera Cultural IMAC y de Comunidad Casa de la Cultura Playas de Tijuana. Mayor información se puede consultar al teléfono (664) 630 1825 y en imac.tijuana.gob.mx

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015