• NOTICIAS

    Dará IMAC celebración virtual a Tijuana
    08/07/2020

    Tijuana, Baja California, a 7 de julio de 2020.- Celebrar a nuestra ciudad, conociendo su riqueza histórica, artística y cultural es parte de los objetivos del Gobierno Municipal que, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), anuncian su programa digital de celebración con motivo del 131 aniversario de Tijuana, acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

     

    “En IMAC nos sumamos a la celebración con 31 actividades en redes sociales para celebrar el cumpleaños 131 de nuestra ciudad, incluimos charlas, conferencias, lectura poética, conciertos, presentaciones artísticas, recorridos y exposiciones virtuales que serán parte de este programa durante julio”, informó la titular del IMAC, Minerva Tapia Robles.

     

    Entre las actividades más destacadas se incluye la participación de la Casa de Cultura de Tijuana con el concierto ‘Canto a Tijuana’ a cargo del tenor Marco Antonio Labastida y el pianista Jorge Villalobos, el sábado 11 de julio a las 7:00 pm; el lunes 13, alumnos de la Escuela de Música del Noroeste (EMNO) tendrán una presentación musical acompañados de piano y guitarra a las 12:00 horas.

     

    La Casa de Cultura Playas de Tijuana, compartirá lecturas poéticas, del lunes 6 al viernes 10 de julio a las 12:00 del mediodía, donde estarán participando los connotados escritores y poetas Amaranta Caballero, Jorge Ortega, Rosina Conde y Luis Gastélum.

     

    El sábado 11 de julio a las 6:00 pm, el Cuarteto Virá participará en el recinto de Playas de Tijuana, a través de la transmisión del concierto ‘Beethoven: La era de un genio’, en tanto que la Sinfónica Juvenil de Tijuana brindará el concierto virtual ‘Jesusita en Chihuahua’ el domingo 12 a las 6:00 pm.

     

    En tanto, la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos publicará, del lunes 6 al sábado 11 de julio a las 3:00 pm, la serie Destino del Arte, con entrevistas y testimonios de artistas en danza, teatro, cine, literatura, artes plásticas y música, con la participación de varios artistas de ambos lados de la frontera.

     

    La Casa de la Cultura El Pípila compartirá el jueves 16 de julio a las 6:00 de la tarde, la presentación del Ensamble de Alientos de Casa de la Cultura El Pípila, interpretando un repertorio que incluye Canción Mixteca, Tijuana Brass in concert y La alegría de Xochiquetzal, bajo la dirección del maestro Roberto Tejero.

     

    El Archivo Histórico de Tijuana publicará el lunes 6 el conversatorio “La fotografía como fuente para la historia”, participan Pablo Guadiana, Andrés Waldo y el coordinador del Archivo Histórico, Josué Beltrán; por otro lado, el miércoles 8 compartirá la Galería fotográfica “Tijuanidad (es) y el viernes 10, el conversatorio “131 Aniversario de Tijuana”, con la participación de Gabriel Rivera, Emmanuel Robles y Josué Beltrán, todos los eventos a las 10:00 am.

     

    La coordinación de Galerías del IMAC, compartirá la conferencia La pintura contemporánea en Tijuana, a cargo del maestro Roberto Rosique el miércoles 8 de julio, a las 5:00 de la tarde, en tanto que el jueves 16 de julio a las 5:00 pm, se llevará a cabo la inauguración de la exposición virtual ‘En el 131… Atisbos’, exposición fotográfica colectiva a cargo del maestro Manuel Bojorquez y fotógrafos expositores.

     

    El Museo de Historia de Tijuana llevará a cabo el recorrido virtual ‘Te cuento la historia’, con la participación de Andrés Waldo el miércoles 8 a las 3:00 pm; la coordinación de Vinculación Educativa compartirá una serie de Galerías virtuales tituladas ‘Tijuana Multicultural’, ‘Tijuana: donde empiezan los sueños y la esperanza’ y ‘Los murales de Tijuana’, a cargo de diversos artistas.

     

    La coordinación de Animación y Cultura Popular compartirá el miércoles 8 de julio a las 5:00 pm el Concierto por Tijuana, a cargo de Keila Navarro, ganadora del concurso Voces de la Ciudad. El jueves 9, a las 5:00 pm publicará, además, el programa de contenido musical Entrevistando el arte, talento infantil y juvenil de Tijuana.

     

    Estos y otros eventos que forman parte del programa de aniversario estarán publicándose a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC y plataformas de las Casas de Cultura. Mayor información al teléfono (664) 688 1721 y en la página imac.tijuana.gob.mx

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015