• NOTICIAS

    Llama IMSS a hipertensos al cuidado
    17/06/2020

    Continuar sus tratamientos, llevar una alimentación saludable y realizar actividad física moderada, guardando las medidas de sana distancia, son recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social a personas con hipertensión arterial, especialmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

     

    Autoridades médicas de la Representación Baja California exhortaron a pacientes con esa enfermedad que procuren mantener sus niveles de presión arterial preferentemente por debajo de 120/80 mmHg, e intensificar acciones que permitan frenar la cadena de transmisión del coronavirus.

     

    El doctor Guillermo García, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, puntualizó que los pacientes hipertensos, por ningún motivo, deben suspender la toma de sus medicamentos para controlar su presión arterial, toda vez que esta enfermedad es un factor de riesgo en caso de contagio por COVID-19.

     

    Recomendó a estos pacientes que, en caso de presentar síntomas leves de esta enfermedad, mantengan reposo en el hogar y en caso de falta de aire considerable, dolor de cabeza intenso y fiebre que no cede con los medicamentos, soliciten atención médica en urgencias.

     

    En el marco del Día del Personal Nutricionista, que se celebra el 16 de junio, reconoció la importancia de su labor para ayudar a las personas con hipertensión arterial a mantener controlado su padecimiento, al brindarles información sobre la manera de llevar una dieta alimenticia adecuada a su condición.

     

    El doctor García Hernández refirió que sí mantienen control de su presión arterial, los pacientes podrán tener mejor pronóstico en caso de contagio de COVID-19, pero hay algunos factores a tomar en cuenta para una posible complicación como la edad avanzada, diabetes, enfermedades cardiacas previas y tabaquismo, entro otros.

     

    Finalmente, exhortó a las personas con hipertensión arterial evitar el sedentarismo durante la emergencia sanitaria, “pueden efectuar una caminata de 30 minutos o ejercicio leve dentro de casa”, afirmó.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015