• NOTICIAS

    Cruzarán papalotes la frontera
    14/06/2016

    Volarán papalotes entre bibliotecas de Tijuana y San Diego por la Paz

     

    Tijuana, B.C. VT.- Como una muestra de la buena vecindad y la paz entre Tijuana y San Diego, cientos de papalotes cruzarán la frontera entre México y Estados Unidos en septiembre próximo.

    Se trata de una actividad binacional realizada por alumnos de bibliotecas de ambas ciudades, quienes desde este mes de junio se dieron a al tarea de elaborar los papalotes. En Tijuana 35 niños de la biblioteca Josefina Rendón Parra de la colonia Salvatierra, iniciaron la confección de cometas tradicionales en un taller impartido por artistas locales.

    Por otra parte el catorce de este mes en la biblioteca pública de Logan Heights de San Diego, California, se inauguró el mismo taller en el que partician pequeños sandieguinos en la confección de papalotes, utilizando loa materiales tradicionales como son: papel de china, bambú y cuerda. 

    Los papalotes confeccionados serán llevados a la frontera el 21 de septiembre, cuando se celebre el Día Mundial de la Paz, donde serán elevados simultaneamente con los niños mexicanos.

    Se escogió el papalote porque historicamente siempre ha fascinado a los niños de todo el mundo.

     

     

     

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015