• NOTICIAS

    CONTINÚA "EDUCAR EN ARTES A DISTANCIA"
    25/05/2020

    Mexicali, B.C., 24 de mayo de 2020.- Las charlas Pedagogía musical digital, con Hermes Padilla Beltrán; y Aplicación de los métodos de enseñanza como estrategia didáctica para el aprendizaje a cargo de Julio Alberto Becerra Cohen, darán continuidad al Programa Educar en artes a distancia, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de la Coordinación de Educación Artística a través de Facebook Live.

     

    El martes 26 de mayo a las 19:00 horas se realizará la Charla 4: Aplicación de los métodos de enseñanza como estrategia didáctica para el aprendizaje a cargo de Julio Alberto Becerra Cohen, quien es profesor de música egresado del Instituto Pedagógico de Caracas. Realizó estudios complementarios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. De 2008 a 2017 fue profesor de percusión, teoría y solfeo en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha sido docente en el Centro de Artes Musicales de Tijuana.


    La Charla 5 cerrará este programa el jueves 28 de mayo a las 19:00 horas, con el tema Pedagogía musical digital a cargo de Hermes Padilla Beltrán, egresado de la Licenciatura en Música de la UABC y de la Maestría en Music Performance de The University of Montana School of Music.De diciembre del 2016 a la fecha, funge como maestro de Violín, Viola y director musical del Ensamble Kuchumá de CEART Tecate. En 2020 se integra a la sección de violines Primeros de la Orquesta de Baja California como músico invitado.

     

    “La idea es que varios especialistas en la materia y profesores de los Centros Estatales de las Artes de Baja California dialoguen acerca del arte y la educación en tiempos del distanciamiento social. El ciclo se transmite a través de la página de Facebook (@BC.SecretariaCultura) y es en torno al tema de la música”, explicó Magdalena Jiménez, coordinadora general de Educación Artística y Fomento a la Lectura.

     

    Las sesiones son abiertas al público. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.



    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015