A la hora de votar
Francisco Arzave
Partiendo del hecho de que usted irá a votar el próximo domingo 5 de junio, pero se siente abrumado por la gran cantidad de candidatos y partidos políticos que contienden en este proceso, permítame compartir algunos consejos para hacer más fácil la elección.
Cómo elegir candidato:
En primer lugar piense, sereno, cuál de ellos le llama la atención y por qué.
¿Alguno de ellos propone lo que usted quiere?
¿Le conviene?
¿Le han hecho las mismas promesas en pasadas elecciones, lo hizo alguno de los candidatos que participan en esta contienda?
¿Le cumplió?
¿Se acercan las propuestas a los problemas que enfrenta su comunidad?
¿Le convence la forma cómo pretenden realizarlas?
Con estas preguntas contestadas ya tiene una idea clara. Tome la boleta, introdúzcase a la mampara y piense nuevamente. ¿Realmente merece su voto? ¿Realmente le convence? Y lo más importante, ¿considera que las cosas van bien?, si la respuesta es sí, entonces vote por quien le ofrece continuar igual, si no está de acuerdo en cómo se han manejado las cosas, entonces no vote por esa opción.
En esta elección, como nunca, participan candidatos de partidos de casi todas las ideologías, incluso hay candidatos independientes o sin partido político, cada uno propone algo para usted y para la ciudad, si cree que lo harán realidad, entonces ya sabe por quién votar.
Si usted decidió no salir a votar, por hartazgo, decepción, protesta o flojera, no se preocupe, sin duda otro decidirá por usted.