Tijuana, B.C., a 27 de mayo de 2016.- Cuatro bandas de blues reunieron a alrededor de 200 en la Plaza de la 8 este jueves, como parte de las jornadas de “Arte a la Ocho” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que se realizan los jueves y domingos a las 5:00 pm, ante una aceptación y demanda creciente del público a que se repliquen este tipo de actividades.
En un programa organizado por la Casa de Cultura Playas, Pachuco Blues arrancó haciendo gala de sus casi 30 años de trayectoria al cautivar a la audiencia con su blues rock, siendo temas del legendario guitarrista Santana los que más emocionaron a los asistentes.
A continuación el grupo Estrella Acústica interpretó canciones de los años 70 y 80 con la intención de rescatar la música que causó impacto en Tijuana y está presente en la mente del público local. Así lo afirmó Estrella Shaffner, vocalista del grupo que suena en los escenarios de esta ciudad desde el 2008, pues “recordar es volver a vivir y al mismo tiempo se da un encuentro generacional que enriquece la vida de la ciudad”.
Durante su presentación, Hola Soy Lola Blues Band destacó lo importante que es apoyar a las bandas locales, que al presentarse en este tipo de escenarios tienen la oportunidad de ser conocidos para el público local. Esta banda, catalogada como la mejor banda de blues en México en el 2015, se presentará en el Festival Internacional de blues en Pozos Guanajuato y en el décimo encuentro nacional de Blues de la Ciudad de México.
Al final subió al escenario de la Plaza de la 8 el ensamble de voces Adaggio, que integrado por dos coros y seis bailarines y acompañados por Pachuco Blues. El grupo interpretó temas famosos de la década de los años 60 y 70, como “La Casa del Sol Naciente”.
Todos los jueves y domingos a las 5:00 pm, el IMAC continuará realizando diversos eventos gratuitos en la Plaza de la 8 como parte de los festejos por el 18 aniversario del IMAC. El siguiente evento, coordinado también por la Casa de Cultura de Playas IMAC, se presenta este domingo 29 con la obra de teatro de marionetas “El Principito”.