• NOTICIAS

    Cumplirá 4 años el lunes Ceart Rosarito
    03/04/2020

    PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 3 de abril de 2020.- El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito celebra este 6 de abril su cuarto aniversario; construido como un espacio dedicado a la formación, difusión e impulso del arte.

       

    En 2016 se sumó a la infraestructura cultural del Gobierno de Baja California, siendo el quinto edificio de este tipo y colocando al estado como el único a nivel nacional en contar con un Centro de las Artes en cada uno de sus municipios.

     

    Su objetivo, desde entonces, es preservar y difundir el patrimonio artístico, promover la creación de las artes e impulsar la educación, investigación y la actualización a través de cursos, diplomados, clases magistrales y otros procesos académicos de alto nivel.

     

    El pasado mes de marzo, el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, nombró a Armando González De la Fuente como coordinador del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

     

    "Armando ha demostrado ser un promotor de la cultura comprometido y hoy se le confía esta tarea, le damos la bienvenida al equipo de la Secretaría de Cultura y contará con el apoyo necesario para dotar estas instalaciones con contenidos de alto nivel y al alcance de la comunidad rosaritense", dijo Ochoa Palacio.

     

    Por su parte, González De la Fuente indicó que además de incorporar nueva programación a los espacios que tiene el CEART, se dará continuidad a aquellos programas que la comunidad ha adoptado como parte de sus actividades de vida, así como el trabajo colaborativo con la comunidad artística y cultural.

     

    Aunque por ahora, las actividades se han detenido ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura mantiene el programa digital LaCulturaContinúa, con el que se ofrece desde redes sociales una serie de actividades en las que los talentos de Playas de Rosarito estarán presentes y puede consultarse en la página https://www.facebook.com/CEARTRosarito/.


    A lo largo de sus cuatro años de trabajo el CEART ha enmarcado exposiciones, conciertos, programas de artes escénicas, una oferta de cursos y talleres de las diferentes disciplinas de las artes como: Pintura, Arte Textil, Mosaico Bizantino, Escultura, Elaboración de libro de Artista, Fotografía Nivel I, Taller de Cómic y Manga, Pre Ballet, Ballet I y II, Broadway Jazz y Tap Dance, Flamenco, Tango, Danza Folclórica.

     

    Así mismo, Teatro para jóvenes y niños, Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Curso Integral (Canto, coro y solfeo), Taller de Creación Literaria, y el Club de Movimiento Creativo para Adultos Mayores. Danza; con una plantilla docente del CEART que ha incluido a figuras destacadas como David Silvah, Enrique Avilez, Gerardo Martín Casillas, José Manuel Alcántara, Laura Hodge, Rocío Hoffman, Tenor David Raymundo Gardea Chávez, Samuel Caplan entre otros.

     

    Además, en este espacio se han albergado cursos especiales como el de música, cuyo objetivo es la conformación de la Orquesta Sinfónica de Playas de Rosarito “Huahuatay”, con los Ensambles de cuerdas (violín, viola, violoncelo y contrabajo). Asimismo, el Ensamble de Alientos (trompeta, trombón, clarinete, flauta trasversal, corno, saxofón, fagot, oboe y tuba), y el Ensamble de Guitarras de Música Clásica, supervisado por Roberto Limón concertista internacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

     

    De igual forma, abrió espacio al proyecto de la compañía de teatro de CEART, en colaboración con el dramaturgo Juan Carlos Rea y la maestra Verónica Ramos.

     

    CEART Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada S/N, colonia Rosarito Centro, tuvo una inversión estatal y federal de 126 millones de pesos, el cual dotó de espacios óptimos para el fomento del arte y la cultura en este municipio al contar con galería, edificio de aulas para la enseñanza de artes plásticas y música, foro experimental, salones de artes escénicas, tele aula y librería.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015