• NOTICIAS

    Estrechan lazos Dif de Tijuana y Tepic
    17/05/2016

    ESTRECHAN LAZOS PRESIDENTAS DE LOS SISTEMAS DIF TIJUANA Y TEPIC
    Recorren instalaciones de DIF Tijuana y del Instituto Madre Asunta.
    Acuerdan poner en marcha programas conjuntos para beneficio de migrantes originarios de Tepic, Nayarit.
    B3-016
    TIJUANA B.C. A 17 DE MAYO DEL 2016.-  Poner en marcha acciones en conjunto para beneficiar a migrantes del municipio de Tepic que se encuentran en Tijuana,  así como el intercambio de programas para beneficiar a la población vulnerable de esta frontera, fueron algunos temas que abordaron la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán y la Presidenta del Sistema DIF Tepic,  Yolanda Gutiérrez de Domínguez, tras su visita a la ciudad de Tijuana.
    Durante el recorrido por las instalaciones del DIF Tijuana, la señora Elia de Astiazarán, explicó a la Presidenta del Sistema DIF Tepic , las funciones que se desarrollan en cada una de las áreas y los programas sociales con los que cuenta la paramunicipal que benefician a cientos de personas diariamente –que por trámites o por asistencia social- acuden a esta institución gubernamental.
    La Presidenta de Sistema DIF Tepic, Yolanda Gutiérrez reconoció la labor desempeñada por la señora Elia de Astiazarán al frente de la paramunicipal destacando programas como la Línea de Apoyo 075, para situaciones de violencia y protección de adultos mayores en situación de abandono o calle, el Transporte Público Adaptado para personas con discapacidad, entre otros.
    Ambas presidentas del Sistema DIF , estuvieron acompañadas de sus directores generales:  de DIF Tijuana, la psicóloga, Rosa Altagracia López Guerrero y por parte de DIF Tepic, el doctor Jorge Antonio Sainz.  Así como la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Leticia Castañeda Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos.
    Luego del recorrido en las instalaciones de DIF Tijuana, ambas Damas Voluntarias, se dirigieron al Instituto Madre Asunta A.C. , un albergue diseñado para recibir a mujeres migrantes con sus hijos.
    En este lugar, la Presidenta de Sistema DIF Tepic, Yolanda Gutiérrez y la señora Elia de Astiazarán, Presidenta de Patronato DIF Tijuana, se reunieron con la directora del Instituto Madre Asunta, Adelia Contini y con la licenciada Rosario Lozada Romero titular de la Dirección Municipal al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana.
    Al finalizar el evento, la Presidenta de DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, manifestó su disposición para trabajar en conjunto en acciones que beneficien a los residentes de cada municipio, así mismo reiteró su entusiasmo de apoyar en replicar aquellos programas que tantos beneficios han traído a lo usuarios de los Sistemas DIF Tijuana y Tepic.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015