• NOTICIAS

    Instalan comisión de Implan
    10/01/2020

    Tijuana Baja California a 9 de enero de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz,  dio por instalado el día de hoy,  el primer Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), que buscará orientar proyectos estratégicos de mediano y largo plazo,  fortalecidos, sustentados y defendidos por la ciudadanía hacia la planeación integral del municipio.

    El primer edil destacó la importancia de la creación del Consejo Consultivo para el XXIII Ayuntamiento, ya que es un órgano que conducirá los acuerdos para el crecimiento futuro de esta ciudad, fomentando la participación de diversos organismos en el desarrollo de una Tijuana que tiene prisa por bienestar y justicia social.

    “Trabajar por la gente de Tijuana es de todos y para todos, porque las necesidades y requerimientos de la ciudad no sólo le corresponden a la autoridad, también a la sociedad civil que vive el día a día en su comunidad, y que tiene mucho que aportar a través de sus conocimientos y vivencias”, aseguró.

    El mandatario, quien presidirá dicho consejo, nombró como suplente a la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos para que lo represente en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se lleguen a convocar. 

    Esta es la primera vez que la ciudad contará con un Consejo Consultivo en materia de planeación en la que representantes de los tres órdenes de gobierno, organismos no gubernamentales, cámaras empresariales e instituciones educativas trabajarán de la mano por el bienestar de la ciudadanía.

    La secretaria técnica del consejo y directora general ejecutiva del Implan, Rosa Velia López Ibarra, acordó con los integrantes de dicho consejo realizar reuniones cada jueves para dar seguimiento a los temas respectivos al desarrollo y planeación de la ciudad.

    Es importante destacar que los integrantes del Consejo Consultivo serán los encargados de representar a los  tijuanenses combinando experiencia profesional y técnica para la toma de decisiones que resulten beneficiosas para los habitantes.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015