• NOTICIAS

    Intenso inicio en Archivo Histórico
    07/01/2020

    Tijuana, Baja California, 06 de enero de 2020.- Proyecciones gratuitas de documentales, conversatorios y conferencias formarán parte del arranque de actividades en el Archivo Histórico de Tijuana para este 2020. 

    “Promover la historia y el patrimonio cultural de la ciudad desde el punto de vista del arte, forma parte de los compromisos y de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz”, indicó Minerva Tapia, directora del IMAC. 

    A través del Archivo Histórico y de su programación se ponen a disposición de los ciudadanos e interesados en la historia un sinnúmero de temas explicados de la mano de investigadores y creadores tanto locales como de otras latitudes, explicó. 

    El primer jueves de archivo de este año tendrá lugar este 9 de enero a partir de las 6:00 pm en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, con la presentación del documental y conversatorio "Un mundo sin muros". 

    El artista plástico, promotor y gestor cultural Enrique Chiu estará a cargo de la ponencia donde ahondará en su proyecto de intervención del muro fronterizo titulado “Mural de hermandad”, detalló el coordinador del Archivo Histórico, Josué Beltrán. 

    Para el jueves 16 de enero a la misma hora el Archivo presenta la conferencia “Migración haitiana en Tijuana: causalidad, adaptación y rechazo”, charla en la que Ana Anaya explica desde la perspectiva histórica, cómo vivió Tijuana el proceso migratorio haitiano. 

    Héctor Ponce impartirá el 30 de enero a las 6:00 pm la conferencia “El deporte como generador de identidad. El béisbol en la sociedad tijuanense (1948-2019)” sobre cómo el deporte ha sido un factor de generación de anclajes identitarios en Tijuana. 

    Las tres conferencias serán enmarcadas rumbo a la celebración por el 22 Aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que tendrá lugar el jueves 23 de enero. 

    Mayor información de la oferta cultural de IMAC y sus recintos es posible conocerla visitando la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015