• NOTICIAS

    Presenta Fiscal Centros de Inteligencia
    05/12/2019

    Mexicali, B.C., 4 de diciembre de 2019.- Ante representantes del sector empresarial, el Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández hizo la presentación de un ambicioso proyecto de seguridad que consiste en la instalación de 25 puntos de inteligencia con reconocimiento facial en la entidad.

     

    Ante el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Rodrigo Llantada y el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) saliente, Bernardo Martínez Aguirre, el Fiscal del Estado presentó a sus colaboradores, a los que reconoció por su preparación y capacidad para atender la problemática actual de inseguridad en el Estado.

     

    "No es un equipo de amigos, sino de profesionales", recalcó.

     

    Ruiz Hernández hizo un recuento de las acciones que ha realizado en estos días frente a la dependencia.

     

    "Hemos logrado acciones contundentes contra la delincuencia, estamos atendiendo las causas como son los operativos contra 'maquinitas' que dañan a nuestra niñez", indicó.

     

    En un ambiente de apertura de parte del Fiscal del Estado hacia los empresarios, les pidió sumarse a las acciones emprendidas, toda vez que la autoridad no puede dar resultados sin el apoyo de los sectores.

     

    El Comisionado de Seguridad, Carlos Flores enumeró las acciones que se han realizado a través de la Guardia Estatal contra los generadores de violencia en la entidad. Entre los que destacó el cumplimento de ordenes de aprehensión, combate firme al robo de vehículos y la cifra significativa de 31 cateos en la entidad con resultados concretos.

     

    Por parte del empresariado de Mexicali, Bernardo Martínez reconoció la apertura de la Fiscalía General y en particular la del titular J. Guillermo Ruiz Hernández.

    También aprovechó para reconocer la trayectoria de funcionarios que forman parte de la Fiscalía como el caso del Fiscal Central Hiram Sánchez, el Comisionado Carlos Flores y el Fiscal Regional de Mexicali Pedro Mendívil García.

     

    Varios de los presentes tuvieron la oportunidad de plantearle al Fiscal General diversas problemáticas como los asaltos al transporte en carretera y robos en diversas modalidades.

     

    Centros de inteligencia a consideración de los sectores.

     

    Sobre el proyecto de los centros de inteligencia, el Fiscal del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández dijo que está a consideración de los diversos sectores y no se trata de imposiciones.

     

    Mencionó que hay una necesidad de contar con un Centro de Inteligencia que realmente funcione para contar con carpetas de investigación firmes contra los presuntos delincuentes.

     

    Añadió que los centros de inteligencia recabarán información útil para labores de prevención y persecución de delitos.

     

    "Nosotros le apostamos a la investigación y para ello necesitamos información importante para cerrarle el paso a la impunidad", refirió.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015