• NOTICIAS

    Atienden reporte de serpientes en kinder
    16/10/2019

    Tijuana, 16 de octubre de 2019.- Después de que funcionarios de Bomberos y Protección Civil Municipal no atendieron la petición de maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Tenochtitlán”, acudió al lugar el Delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Morán Fabela.

    La directora del plantel, ubicado en la colonia Gran Tenochtitlán, Judith Martínez, fue quien recibió al funcionario municipal, quien, después de un recorrido por el lugar donde se señaló había matorrales y hoyos de donde salían serpientes y alimañas, ordenó la limpieza del terreno de patio.

    Para esos efectos, se utilizó una retroexcavadora y en el sitio se colocaron cintas preventivas para resguardar el terreno amplio, donde se realizó una fumigación, y se esperan revisiones más meticulosas, para asegurar que ni serpientes ni alimañas ronden cerca de la escuela.

    La maestra Judith Martínez informó al Delegado Alexandro Morán que habían hablado primero al Departamento de Bomberos, y les dijeron que ese tipo de problemas son atendidos por la Dirección de Protección Civil, a la cual acudieron entonces, pero tampoco de esa instancia municipal les dieron atención.

    Por lo anterior, solicitaron el auxilio del Delegado, como máxima autoridad en la demarcación, en representación del Alcalde Arturo González Cruz, y, el licenciado Alexandro Morán acudió rápidamente al llamado, para garantizar la seguridad e integridad de los menores del Jardín de Niños “Tenoch”.

    Luego de girar las instrucciones pertinentes, para la limpieza y eliminación de riesgos de serpientes y alimañas, el Delegado de Playas de Tijuana expresó que, la seguridad, la educación, salud e integridad de los niños, es del interés especial de esta administración, por lo que también tomó nota de otras peticiones de maestros y padres de familia de esa institución educativa.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015