• NOTICIAS

    Se gradúan 20 policías municipales
    19/09/2019

    Tijuana BC, a 18 de septiembre 2019.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una ceremonia de graduación para policías municipales de nuevo ingreso, que cursaron satisfactoriamente la capacitación de Manual Básico de Policía Preventivo y  Fortalecimiento de la Actuación Policial, así como el Curso de Nivelación para Asimilados. 

    La ceremonia fue presidida por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien dedicó a los nuevos policías y asimilados, un agradecimiento por sus ganas de trabajar por el bienestar de los tijuanenses.

    “Les pido que sigan por el camino del bien, por el camino del bien hacer las cosas, sin permitir que se agravie a los ciudadanos que han decidido proteger y resguardar”, comentó. 

    Además, le solicitó a los nuevos elementos, orientar y guiar a los ciudadanos  por el buen camino, resaltando que se quedan 49 nuevos elementos en proceso, con lo que casi se llega a la meta de los 500 nuevos policías.

    “Me enorgullece tomarles protesta, y sé que así como adquirimos 420 patrullas nuevas, la siguiente administración lo hará también y sin endeudar a la ciudad, quien me va a sustituir querrá hacer las cosas bien por Tijuana”, finalizó.

    “Los vamos a extrañar y reconocemos su esfuerzo en las mesas de seguridad, quiero resaltar la responsabilidad que tienen ante la ciudad como respondientes y garantía de seguridad, debemos dignificar como sociedad a la policía, estamos muy orgullosos de ustedes, gracias al alcalde Juan Manuel Gastélum y al secretario, Marco Antonio Sotomayor”, dijo  el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California,  Juan Manuel Hernández Niebla.

    Quien reconoció el trabajo realizado de manera conjunta, que lleva el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio, estado y país ya que es una labor que compete a los tres órdenes de gobierno.

     

    Por su parte, el director de la policía y tránsito municipal, Mario Martínez Martínez, señaló que se cuenta con 423 nuevos elementos policiales y quedan 49 que cumplirán con su proceso de capacitación.

    Destacó que hoy en día la policía de Tijuana es considerada una de las mejores corporaciones preventivas en el país, siendo prueba de ello, la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), después de haber pasado 460 estándares que lo acreditan y que encaminan a la institución a una verdadera transformación policial. 

    “En coordinación con el sector empresarial se establecieron metas para mejorar la seguridad en la ciudad, teniendo mayor cobertura con nuevos elementos que se enfrentarán a la delincuencia, y los 20 valientes tijuanenses se integran a la policía municipal el día de hoy, son prueba de ello”, señaló. 

    Los exhortó a ir por el camino del bien, cumpliendo su deber en apego a las leyes y fomentado el respeto a los derechos humanos, poner en práctica sus conocimientos adquiridos y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

    Durante la ceremonia fueron mencionados los logros importantes como:

    •                          423 nuevos policías preventivos.

    •                          Creación de distritos: Natura 2000, Santa Fe y Mariano Matamoros, con los que se reforzó la actividad policial.

    •                          Operativos de vigilancia.

    •                          2 mil 517 armas de fuego aseguradas.

    •                          Detención de mil 937 delincuentes en posesión de armas.

    •                          Arresto de 308 homicidas en flagrancia.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015