Tijuana, B. C., 13 de febrero de 2016.- Con el propósito de mejorar las condiciones urbanas y los servicios públicos de la ciudad, esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la Mega Jornada Médica y de Servicios en Cañadas del Florido de la Delegación La Presa Este, en donde se realizaron trabajos de bacheo, la rehabilitación de avenidas y parques, así como la reparación de luminarias.
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso del Ayuntamiento por reforzar los proyectos que mejoren la infraestructura en los fraccionamientos que presentan rezago, a través de jornadas comunitarias permanentes.
“Este día fueron reparadas 120 lámparas que se encontraban sin funcionamiento, así mismo, fueron rehabilitados más de 2 mil metros cuadrados de vialidades principales y secundarias, además, se llevó a cabo la limpieza de áreas verdes y el mantenimiento de parques”, detalló el primer edil.
Durante la Mega Jornada Médica y de Servicios fueron instalados 120 módulos de asistencia social, en donde se ofrecieron programas municipales gratuitos, entre los que se incluyen bolsa de trabajo, asesoría legal y psicológica, atención médica, y actividades artísticas y culturales; en total, 5 mil residentes de la Presa Este acudieron al evento.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que las luminarias reparadas se encuentran en los bulevares El Refugio y Las Fuentes, así mismo, se realizó el pintado de señalamiento vial en ocho cruceros peatonales y en avenidas de diversas calles, la limpieza y el retiro de grafiti, y la remoción de escombros.
A la jornada también acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Jehú Sánchez Reyes; y el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López; entre otros funcionarios municipales.