• NOTICIAS

    La recóndita Tijuana llega a Casa de SAB
    16/08/2019

     Tijuana BC, 15 de agosto de 2019.- La exposición fotográfica La recóndita Tijuana, continúa su itinerancia por la ciudad, esta vez en Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos (CCSAB) donde permanecerá hasta finales del mes.  

     

    Promovida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, la exposición del fotoperiodista Omar Martínez, fue inaugurada el pasado 9 de agosto en el recinto ubicado a un lado de la delegación San Antonio de los Buenos, en la colonia El Rubí.

     

    Paisajes, retratos, escenas de la vida cotidiana forman parte de las 10 imágenes que se exhibirán gratuitamente durante este mes en el pasillo galería de CCSAB.

     

    Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, subrayó que es una selección de una obra más amplia que IMAC llevó a la Galería de la Ciudad, el Instituto Frontera y la Universidad de las Californias Internacional.

     

    Con La recóndita Tijuana el experimentado fotoperiodista se propuso regalarnos un punto de vista distinto de la ciudad, agregó.

     

    “Hay imágenes en donde uno no cree que sea Tijuana porque las ha visto de manera diferente o desde otra perspectiva. Ahí es donde podemos notar la verdadera diferencia entre un artista, un verdadero creador” puntualizó la titular del IMAC.

     

    La gran ventaja de tener exposiciones en un espacio como CCSAB es que los estudiantes y  la comunidad que habitualmente asiste a este sitio tendrá la oportunidad de encontrarse con la obra, concluyó.

     

    “Tengo 15 años ya dedicándome a la fotografía, los mismos que tengo recorriendo la ciudad de un lado para el otro. Soy un enamorado de mi ciudad, me encanta ”, apuntó el autor.

     

    Durante el tiempo que trabajó para el periódico Frontera, agregó, además de documentar las imágenes del trabajo también fue desarrollando un gusto por retratar la parte amable de esta frontera a la que calificó como un paraíso de imágenes.

     

    “La ciudad me ha dado mucho a lo largo de estos  años y esto que se va a presentar es una forma para mí de regresarle algo de todo lo que me ha dado”, enfatizó.

     

    A la par de su trabajo periodístico Omar Martínez ha realizado varias exposiciones entre las que destacan “Imágenes de una ciudad como cualquier otra” su primera exposición individual en 2013, Detrás del muro, presentada en la fiesta del libro en Medillín, Colombia en 2014.

     

    En 2013 su trabajo Tratantes de Tijuana obtuvo mención honorífica de la  Sociedad Interamericana de Prensa.

     

    La recóndita Tijuana permanecerá hasta el mes de agosto en el pasillo galería con entrada libre y  horario de visita de 9:00 am a 5:00 pm.

     

    Para mayor información de las actividades de los recintos de IMAC se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en FB Cartelera Cultural IMAC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015