• NOTICIAS

    Develan placa en el Parque Tte. Guerrero
    02/08/2019

    Tijuana, BC a 1 de agosto de 2019.- Para promover el sentido de pertenencia entre la comunidad tijuanense, fomentando el valor del patrimonio cultural de la ciudad, la Alcaldía de Tijuana junto con representantes de la sociedad civil llevaron a cabo la develación de una Placa Memorial en el Parque Teniente Miguel Guerrero.

    En el evento realizado en el marco del 130 Aniversario de Tijuana, la directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Sofía Sandoval Palafox, comentó que la iniciativa fue tomada junto con la coordinación de Unidos por Tijuana Cien Años de Esfuerzo A.C. con el objetivo de fomentar el valor cultural e histórico del emblemático parque que ha trascendido desde 1924, fungiendo como espacio de recreación para toda la comunidad.

    “Este lugar es un símbolo de la identidad e historia de nuestra ciudad; es un referente de gran importancia para los habitantes de Tijuana que debemos promover y cuidar”, expuso.

    El parque ubicado sobre la Calle Tercera de la Zona Centro, toma su nombre en honor a Miguel Guerrero, militar que encabezó de manera heroica la defensa de esta ciudad en los acontecimientos bélicos de 1911, donde un grupo de invasores procedentes de California atacaron a poblaciones civiles de Tijuana para intentar establecerse en la región.

    En el acto conmemorativo estuvieron presentes Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Lourdes Akerlundh Martínez, Secretaria de Educación Pública Municipal; Sara Vázquez, representante del Instituto de Cultura de Baja California y Ricardo Fitch, presidente de Unidos por Tijuana Cien Años de Esfuerzo A.C.

    El Parque Teniente Miguel Guerrero desde el año 2004 forma parte de la lista de sitios históricos declarados patrimonio cultural de Baja California, junto con la ex Escuela Álvaro Obregón, actual Casa de la Cultura de Tijuana y el Antiguo Palacio Municipal, ahora Instituto Municipal de Arte y Cultura.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015