• NOTICIAS

    INSPECCIONAN EL USO DE PASES MÉDICOS
    22/07/2019

    TIJUANA, BC, DOMINGO 21 DE JULIO DE 2019.- Durante los más de 140 operativos que la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora ha realizado en la Garita de San Ysidro, en el carril exclusivo para los usuarios con Pase Médico, la dependencia no ha encontrado irregularidades en el uso de dicho permiso y el actuar de los elementos de seguridad.

     

    La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde indicó que con estos operativos vigilan que se cumpla a cabalidad con la Norma Técnica número 27, en la cual se detallan los casos para usuarios que requieran un permiso de cruce rápido a Estados Unidos.

     

    Al respecto, el Director de Asuntos Internos, Humberto Sandoval, resaltó la importancia de llevar a cabo estas inspecciones, ya que por medio de estos mecanismos buscan inhibir los actos de corrupción que puedan suscitarse por parte de los oficiales a cargo.

     

    Durante las visitas y los operativos, agregó Humberto Sandoval, se aseguran de que los ciudadanos que utilizan el carril de pases médicos cuenten con un pase vigente, dado que estos permisos tienen 48 horas de vigencia posteriores a la fecha de emisión por parte del prestador de servicios.

     

    “Estos operativos en Pase Médico forman parte de las acciones de la Sindicatura Procuradora, orientadas a mantener el orden y en específico, a transparentar el uso de los permisos de cruce rápido hacia Estados Unidos e inhibir los posibles actos de corrupción de los agentes de seguridad pública”, aseguró el director de Asuntos Internos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015