• NOTICIAS

    Rechaza Cabildo ampliar gubernatura
    12/07/2019

    Tijuana, BC a 11 de julio de 2019.- Con 14 votos en contra, 2 a favor de los regidores José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia de Transformemos y Manuel Francisco Rodríguez Monárrez de Morena, el Cabildo de Tijuana rechazó por mayoría en Sesión Extraordinaria, la ampliación de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años que propuso el Congreso de Baja California.

     

    La iniciativa consiste en reformar el artículo Octavo Transitorio de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California, a fin de establecer la concurrencia de la elección de Gubernatura del Estado con el proceso electoral federal de 2024.

     

    “Felicitó a quienes emitieron su voto a favor o en contra. Esto es una democracia y por ello debemos ser responsable como Cabildo de manifestar nuestro posicionamiento, y con ello cumplir con la normatividad”, señaló el alcalde, Juan Manuel Gastélum.

     

    Finalmente indicó que la ley establece en su artículo 112 de la Constitución de Baja California, que una vez notificados los ayuntamientos tienen un periodo de 30 días para sesionar en Cabildo, y de no hacerlo se entenderá que aceptan el proyecto.

     

    2 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015