• NOTICIAS

    Realiza Simpatt jornada de reforestación
    18/06/2019

    Tijuana, BC a 17 de junio de 2019.- Trescientos árboles fueron sembrados como parte de la campaña de reforestación del Parque Morelos para promover la conservación del principal pulmón de la ciudad.

    La jornada realizada también para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar el entorno, contó con la participación de decenas de jóvenes tijuanenses que voluntariamente acudieron a ayudar con estas labores. 

    El encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Héctor López Rivera, destacó que es necesario fomentar la cultura del cuidado de dichas áreas verdes y no olvidar que el Parque Morelos es el principal generador de oxígeno de Tijuana.

    Comentó que las especies plantadas fueron de pino y palmas, entre cuyas características destacan el ser grandes generadores de oxígeno, resistentes, con abundante follaje y raíz profunda.

    Agradeció la disposición y entusiasmo de los voluntarios e hizo un llamado a todos los ciudadanos a involucrarse en estas acciones de preservación cuidando los espacios verdes de la ciudad.

    Con estas labores contemplan superar la cifra de 7 mil árboles y plantas en el Parque Morelos y mil en el Parque de la Amistad en este año 2019. Los sitios reforestados en esta ocasión fueron el Jardín El Águila y el Jardín de los Presidentes.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015