• NOTICIAS

    Acude personal de DIF a donar sangre
    15/06/2019

    Tijuana, BC a 14 de junio de 2019.- Con el lema "Somos amor, somos solidarios", colaboradores de DIF Municipal acudieron al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana para ser donadores altruistas de este tejido vital para el ser humano.

    La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que fueron 30 colaboradores que de manera voluntaria se sumaron a este acto altruista en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar la vida y mejorar la salud de personas que requieren transfusiones de sangre.

    “Nos sumamos a esta fecha conmemorativa con el equipo de trabajo, reconociendo este acto de amor y de ayuda, y sobre todo para hacer conciencia que con ello podemos regalar vida a una persona que lo necesite”, dijo la funcionaria quien exhortó a la ciudadanía a sumarse a ello.

    La doctora Yolanda Ibarra, jefa del Banco de Sangre, indicó que el hospital recibe mensualmente mil 500 donaciones, con las cuales se puede salvar la vida a una o más personas, pues algunas sólo requieren un componente de este tejido, como glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

    Señaló que en esta unidad médica se utilizan un promedio de 800 a 900 pintas de sangre al mes, y añadió que el Banco de Sangre de Tijuana suministra de reservas a Tecate y Rosarito, pues esta frontera supera la media nacional de donación altruista con un 20%.


     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015