• NOTICIAS

    Se recupera tigresa del Zoologico
    03/01/2016

     ZOOLÓGICO DE TIJUANA REPORTA ESTABLE A

    TIGRESA DE BENGALA

     

    Tijuana, Baja California, 02 de enero de 2016.-  El Zoológico deTijuana informó que “Lila”, una de las tigresas de bengala, se encuentra estable luego de la intervención que le fue practicada para revisar su estado inmunológico, óseo y muestras de sangre.

     

             Durante ese procedimiento primero le fue administrada anestesia intramuscular, luego de breves minutos, fue llevada hasta el Hospital del zoológico.

     

    Lila también recibió anestesia inhalada para mantenerla segura durante las más de dos horas que duró la intervención. “El beneficio de esta anestesia es que cuando despierte no presentará efectos secundarios, como vómito o somnolencia”, afirmó el Encargado del Zoológico de Tijuana, médico veterinario Roberto Valdez Armenta.

     

    Con aproximadamente 10 años de edad, Lila, junto a otra tigresa de bengala, fue rescatada de un circo tapatío en donde generó altos niveles de estrés, por lo que el contacto con los Cuidadores del Zoológico de Tijuana no fue fácil.

     

    A esa situación se le suma que a las dos tigresas les fueron extraídos sus dientes y colmillos, lo que provocó su severa desnutrición y la pérdida de fuerzas en sus extremidades, principalmente en Lila.

     

    Tan pronto llegaron a Tijuana, expertos ortodoncistas trabajaron en conjunto con el médico veterinario para que las tigresas tuvieran sus implantes de dientes y colmillos, con los cuales recuperaron su peso.

     

    Además, les fue construido un hábitat especial, en donde a través de actividades de enriquecimiento, como juegos frente al espejo y columpios de llanta, Lila fue capaz de adquirir mayor movilidad hasta llegar a saltar casi un metro de altura.  Sin embargo, ha presentado problemas con su cadera y patas traseras, lo que dificulta su andar.

     

    De ahí que el Encargado del zoológico y los Cuidadores decidieron intervenirla para continué su evolución.  

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015