• NOTICIAS

    Debatirán candidatos a gobernador
    22/05/2019

    Ensenada, B.C. a 21 de mayo de 2019.-En seguimiento a la serie de foros con candidatos a diferentes puestos de elección popular, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), cerrará el ciclo este jueves 23 de mayo a las 10:30 horas con los aspirantes a la gubernatura del Estado.

    Alejandro Jara Soria, presidente del organismo, recordó que el 2 de mayo se llevó a cabo el Foro con candidatos a presidente municipal y el 16 del mismo mes con los aspirantes a diputados locales por el 15, 16 y 17 distritos electorales.

    En esta ocasión el foro será con quienes aspiran a gobernador para lo cual ya fueron convocados Oscar Vega Marín del PAN, Enrique Acosta Fregoso, PRI; Jaime Cleofás Martínez Veloz, PRD; Jaime Bonilla Valdez, Morena-PT-Verde-Transformemos; Héctor Osuna Jaime, Movimiento Ciudadano e Ignacio Anaya Barriguete, PBC.

    De todos ellos, señaló, el candidato del PAN se disculpó por no poder participar y el de Morena aún no da respuesta a la invitación.

    “Los industriales hacemos nuestro mejor esfuerzo poniendo a disposición nuestra convocatoria e instalaciones para que cada uno de quienes aspiran a tomar las riendas del Estado vengan y hagan sus propuestas y den a conocer su plataforma electoral, pero ya queda en ellos si aceptan o no”, manifestó Jara Soria.

    El dirigente informó que el formato es el mismo que se ha venido usando, en esta ocasión los candidatos expondrán por 7 minutos lo que consideren importante para despertar el interés de los electores y contestarán 3 preguntas que les harán los organizadores y el público presente.

    Los participantes en el foro no podrán hacer uso de apuntes ni algún otro mecanismo de apoyo para exponer ni para las respuestas, deberán atenerse a la espontaneidad de sus ideas, propuestas y conocimientos de los temas, apuntó.

    El presidente de Canacintra destacó que los industriales cumplen de esta forma con su responsabilidad política y dejan de ser solamente observadores pasivos, ya queda en cada candidato decidir si acude o no al encuentro con los ciudadanos del sector industrial y empresarial.

    Igual que en los dos anteriores foros, éste tendrá lugar en el Salón de los Industriales del edificio de la Canacintra en el que los partidos y sus candidatos tienen prohibido acudir con porras y utilizar cualquier tipo de publicidad, más allá de la vestimenta de ellos y sus colaboradores.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015