• NOTICIAS

    RECHAZA IEEBC ACTOS VIOLENTOS
    11/05/2019

    MEXICALI, B.C., A 10 DE MAYO DE 2019.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) condena y rechaza públicamente todo acto de violencia durante las campañas electorales, haciendo un llamado a las y los actores políticos a mantener el orden público.

    Tras el ataque armado ocurrido el jueves 09 de mayo en una casa de campaña ubicada en el Distrito X de Tijuana, el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza lamentó lo sucedido, señalando que durante este proceso electoral debe prevalecer la paz pública sobre todas las cosas.

    Ramos Mendoza declaró que, en las campañas electorales, lo verdaderamente importante es el contraste de las ideas y propuestas de las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular, por lo que acontecimientos como el suscitado en Tijuana no deben volver a repetirse, ya que en nada ayudan al avance de la democracia en Baja California.

    “Debemos entender que no hay enemigos, todos somos bajacalifornianos y buscamos el bien de nuestro Estado, tener visiones diferentes nos convierte en adversarios políticos, no en enemigos, por ello los invito a que impere la tolerancia y el respeto a la Ley”, expresó.

    Además, exhortó a las autoridades competentes en materia de seguridad, tanto estatales como municipales, a que trabajen de la mano con el IEEBC para ofrecer un ambiente seguro a la ciudadanía.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015