• NOTICIAS

    Modifican tiempos en debates
    10/05/2019

    MEXICALI, B. C., A JUEVES 09 DE MAYO DE 2019. – Con el objetivo de asegurar y garantizar las condiciones de equidad en el desarrollo de los debates, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó en el marco de la XXXVI Sesión Extraordinaria, el dictamen número seis presentado por el Presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza.

    En dicho documento, se aprueba la modificación de los Lineamientos Generales para los Debates que organiza esta autoridad, a fin de otorgar un minuto más a cada una de las intervenciones en los debates de las candidaturas a gubernatura y munícipes.

    En otro punto del orden del día, el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó ante el pleno cuatro puntos de acuerdo para su análisis y discusión.

    El primero de ellos, aprobado por unanimidad por el Consejo, fue el referente al dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEEBC del periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

    Por otro lado, se aprobó el punto de acuerdo relativo a la sustitución a los cargos de presidente municipal suplente de la planilla de munícipes de Tijuana, la sexta regiduría propietaria de Mexicali y la tercera regiduría suplente de Tecate, presentada por Movimiento Ciudadano.

    En este sentido, se declaró procedente la sustitución del ciudadano Marco Antonio Díaz Amador, por Wilfrido Tamayo Padilla, al cargo de presidente municipal suplente en el ayuntamiento de Tijuana y, en el caso de las regidurías mencionadas anteriormente, se aprobó la procedencia de la sustitución de la ciudadana Elizabeth Pahua Cortés por María Gabriela Legy Castellanos, en Mexicali y al ciudadano, Luis Horacio Díaz Jacobo por Armando Manuel en Tecate.

    Asimismo, se acordó aprobar la sustitución al cargo de la tercera regiduría suplente de la planilla de munícipes de Playas de Rosarito presentada por el Partido de Baja California (PBC), en donde José Alejandro López Torres sustituirá a Juan Estrada Cerecero.

    Finalmente, Ramos Mendoza sometió a consideración del Consejo el punto de acuerdo relativa de la sustitución presentada por el candidato Independiente de Ensenada, Rogelio Castro Segovia, en la primera regiduría suplente de la planilla de munícipes del citado municipio.

    En dicho acuerdo se da por recibida y ratificada la renuncia del ciudadano Víctor Macuixtle García al cargo mencionado; sin embargo, de conformidad con el artículo 33 de la Ley que reglamenta las candidaturas independientes, los candidatos que obtuvieron su registro no podrán ser sustituidos en ninguna de las etapas del proceso electoral, motivo por el cual se declaró improcedente dicha sustitución, quedando el cargo sin registro.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015