• NOTICIAS

    Certifica CALEA a la Polícía Municipal
    06/05/2019

    Tijuana, Baja California, a 04 de mayo de 2019.- Unas de las metas planteadas al inicio del XXII Ayuntamiento de la ciudad en materia de transformación policial se ha cumplido, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue acreditada por la Comisión para Acreditación de Corporaciones que aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles).

    Para lo anterior, Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, asistió a la Conferencia Anual CALEA 2019 del organismo internacional, la cual se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo, en la ciudad de Huntsville, Alabama, Estados Unidos de América.

    “Esta acreditación es producto del esfuerzo de todos los que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal administrativo y operativo de la institución, quienes trabajaron para mejorar y establecer procedimientos de atención y servicio a la comunidad, así como protocolos de intervención policial”, declaró el titular de la SSPM.

    La Acreditación Avanzada CALEA está compuesta por 460 estándares de calidad administrativos y operativos, los cuales tienen por objetivo establecer protocolos de servicio a la comunidad y actuación policial, que encaminan a la institución a una verdadera transformación.

    El 7 de junio del año 2017 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana se inscribió para participar en el proceso de acreditación, del  mes de julio de ese mismo año a septiembre de 2018, se implementaron los estándares y realizaron ejercicios de autoevaluación.

    Del 17 al 21 de diciembre de 2018 auditores de CALEA realizaron una evaluación Off-Site a través de plataforma web, para luego, del 28 al 31 de enero de este año, visitar las instalaciones y evaluar la aplicación de los procesos.

    Finalmente, este sábado 3 de mayo los comisionados decidieron acreditar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana en el nivel avanzado de la acreditación, lo que representa un enorme paso en la transformación de la institución y de la Policía Municipal.  


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015