• NOTICIAS

    Asumen niñas y niños cargos en Aytto.
    01/05/2019

    Tijuana, BC a 30 de abril de 2019.- Como un reconocimiento al esfuerzo de la niñez tijuanense, en el marco de la celebración del día de las niñas y los niños, la Alcaldía de Tijuana a través de la dirección de Relaciones Públicas, llevó a cabo el certamen “Niño Funcionario 2019”, en el que participaron alumnos de todas las instituciones de educación básica de esta ciudad.

    85 niños que cursan el sexto grado de primaria y que resultaron ganadores a través de una convocatoria, tuvieron la oportunidad de fungir como titulares de cada una de las dependencias que conforman el XXII Ayuntamiento de Tijuana, tomando el mando de los distintos puestos de gobierno por un día.

    En una ceremonia llevada a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal, el alcalde, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, felicitó a los alumnos seleccionados agradeciendo su empeño y dedicación en las aulas, lo cual dijo, es una muestra del compromiso de los niños con su desarrollo académico.

    “El desempeñar un cargo público es una gran responsabilidad, es muy importante que a esta edad puedan tener este acercamiento ya que esta experiencia les brindará herramientas para su futuro. Recuerden que la clave es siempre estar dispuestos a servir a la comunidad; el que sirve a los demás cosecha grandes satisfacciones, de esto sus padres son testigos”, declaró el edil.

    Hizo un llamado a los padres de familia a impulsar el desarrollo de los estudiantes para formar ciudadanos responsables y comprometidos que ayuden a fortalecer el tejido social en beneficio de Tijuana.

    Por su parte el niño elegido Presidente Municipal, Aldo Fabrizzio Vega Rivas, alumno del Colegio Jeanne Chezard, agradeció el ser seleccionado para representar su cargo.

    “Es una oportunidad que me da alegría y me llena de orgullo, el representar de esta forma a la niñez de Tijuana; una ciudad llena de oportunidades, con gente con muchos talentos, por lo que pido que la tengamos de pie y por siempre”.

    Por último resaltó un fragmento del ensayo que lo hizo acreedor a su cargo: “Podrá haber ciudades más grandes, pero como Tijuana solo una”.

    Posteriormente los directores cada una de las dependencias del Ayuntamiento, acudieron a reunirse con sus respectivos sus niños homólogos para desarrollar sus actividades de acuerdo a su agenda del día.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015