• NOTICIAS

    Capacitan a técnicos del Zoológico de T.
    30/04/2019

    Tijuana, BC a 29 de abril de 2019.- Personal que labora en el Zoológico del Parque Morelos, a cargo del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), recibió una capacitación por parte de especialistas de San Diego, California, para reforzar sus conocimientos y mejorar el bienestar de las especies.

    La plática estuvo a cargo de Lawrie Arend y Rachael Wilton, encargadas del departamento de Herpetología e Ictiología del Zoológico de San Diego, quienes informaron sobre técnicas actualizadas para facilitar el trato con los tipos de reptiles ubicados en la zona del herpetario, así como su adecuado entrenamiento para procurar por la seguridad tanto de los animales como de los cuidadores.

    Recomendaron nuevos métodos para facilitar las labores de los encargados al realizar examinaciones con el mínimo estrés en los ejemplares. Mencionaron que este tipo de capacitación es importante ya que algunas especies, como el caimán americano que habita en el parque, continúan su crecimiento y requieren de nuevas técnicas de contención.

    Actualmente en el herpetario del Parque Morelos se pueden encontrar ejemplares de pitón burmes y caimán americano entre otras especies de reptiles.

    Con estas labores, el zoológico del Simpatt se mantiene actualizado para fungir como un espacio que fomenta la investigación y conservación de las especies. Por tal motivo se invita a la comunidad a acercarse a esta reserva ecológica para conocer más de los ejemplares y del trabajo que realiza en favor del medio ambiente.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015