• NOTICIAS

    Recomienda IMSS dieta saludable
    08/04/2019

    La comida chatarra se considera muy dañina para la salud debido a su carencia de nutrientes, cuyo abuso produce enfermedades del corazón, riñón, dentales y circulatorios por su alto contenido de grasas que eleva el colesterol.

     

    Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que una comida saludable debe contener fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

     

    Advirtió que una ingesta considerable de comida basura como hamburguesas con queso, papas fritas o frituras de maíz, bebida azucarada y postres, contienen muchas calorías que requerirán de mucho ejercicio físico para quemarlos.

     

    En el caso de los niños que consumen estos productos, dijo, llegan a presentar problemas de nutrición, afectando su desarrollo adecuado, creando un desplazamiento a las comidas sanas que cualquier infante necesita.

     

    Al consumir estos alimentos con bajo beneficio para el ser humano de forma cotidiana las consecuencias pueden ser irreversibles o hasta lamentables, debido a los malos hábitos aplicados en la modernidad, ya que es más fácil y práctico conseguir los alimentos chatarra.

     

    Recomendó no consumir productos congelados para la preparación en microondas y bebidas gaseosas considerados productos chatarra por el alto contenido de conservadores, en cambio dijo que el tomate o lechuga fresca son verduras saludables por el contenido de vitaminas y fibra.

     

    Romero Valdovinos indicó que las personas consumen este tipo de comidas por la sencillez en su elaboración, pero sometida habitualmente a procesos industriales, algunos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga, su precio relativamente barata, cómoda para ingerir o tiene gran diversidad de sabores.

     

    Sin embargo, advirtió, este tipo de comida es saturada en sal, la cual es un adictivo natural que al consumirla en exceso provoca daños a algunos órganos del cuerpo, así como las bebidas que desarrollan diabetes mellitus por la exageración de azúcares al incrementar el índice de masa corporal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015